Sábado, 10 Marzo, 2012 - 08:19

Federación Sitech denuncia improvisación en la capacitación 2012

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El secretario general Eduardo Mijno alertó a los docentes sobre “la improvisación y la falta de información” respecto a la capacitación, y sobre la decisión que debía surgir en la Jornada Institucional del Nivel Secundario sobre la opción de capacitación institucional que tradicionalmente se desarrolló años anteriores.

En un comunicado que se pública a continuación Federación Sitech expresa:

Esta afirmación surge del
resultado del recorrido de escuelas de los dirigentes de este sindicato, realizado este viernes donde se ha detectado que la docencia en general está totalmente desconcertada al respecto, en la cual pudimos comprobar que los docentes, no contaban con la información clara y precisa para la opción.



La Dirección de Nivel Secundario, en lugar de informar ha pretendido direccionar confundiendo a la docencia intentando volcar la decisión a favor del Curso de perfeccionamiento Institucional a través de la implementación del PEC, con el premio de otorgar tres puntos lo que no es perfeccionamiento.



En la mesa técnica de Dirección de Capacitación, se ha elaborado una Resolución en la cual se ha normado lineamientos para capacitar en el año 2012, para todas las áreas curriculares, teniendo en cuenta las demandas de los docentes. Esta mesa técnica no tuvo injerencia en lo que dispuso la Dirección de Nivel Secundario, por lo queda como único responsable de la improvisación esta Dirección.



Para aclarar a la docencia FEDERACION SITECH comunica que:



Solamente, los docentes de las 124 escuelas que tienen el PMI
deberán optar si desean la capacitación institucional propuesta por la Dirección de Nivel o la Capacitación que se venía realizando tradicionalmente, que comenzara en el mes de Mayo en la que habrá múltiples ofertas para que los docentes que deseen capacitarse en su área puedan hacerlo.



La opción (solo en las escuelas que cuentan con el Plan Mejora) debió realizarse el día viernes, en los establecimientos secundarios, en los talleres institucionales.



Si el 60% de los docentes (de escuelas con Plan Mejora) optaren por la Capacitación Institucional, TODOS los docentes de esa institución deberán
llevar adelante esa capacitación. Caso contrario, si optaren por la capacitación que ofrece la Dirección de Capacitación, podrán hacerlo sin ninguna restricción. NO podrán realizar las dos capacitaciones.



Alertamos a docencia sobre la opción sobre la Capacitación Institucional (PEC), impulsada por la Directora de Nivel Secundaria, señora Sonia Soto, esposa del Ministro de Educación, que pretende imponer los lineamientos del oficialismo, con una verborragia propio de aquellos que se dicen progresistas, pero que los docentes sabemos que en la práctica terminan implementando medidas represivas y extorsivas, como los descuentos por días de paro, el Presentismo y la instrucción de la policía para amedrentar a los docentes.