Sábado, 10 Marzo, 2012 - 08:07

Enviado de la ONU se reúne con Al Assad para poner fin a la represión en Siria

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Kofi Annan intenta mediar en el conflicto sirio y lograr que el dictador termine con los bombardeos a su pueblo. "Haremos todo para urgir y presionar por un cese de hostilidades, y terminar con la violencia", afirmó. Por la brutal matanza, ya son más de 8.500 los muertos.

El dictador sirio Bashar al Assad se reúne con el emisario de la ONU y de la Liga Árabe, Kofi Annan, quien va a intentar negociar un alto el fuego en Siria, informó la agencia oficial Sana.



"Al Assad recibe a Kofi Annan, emisario del secretario general de la ONU" Ban Ki-moon, indicó la agencia.



La misión de Annan se produce en momentos en que las fuerzas del régimen bombardean intensamente la ciudad de Idleb, bastión rebelde en el noroeste del país.



"Se trata de los bombardeos más violentos desde el envío de tropas de refuerzo esta semana a Idleb. Es el preludio a una toma de la ciudad", indicó Rami Abdel Rahmane, jefe del Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).



Las tropas llevaban varios días concentrándose en esta provincia montañosa y fronteriza de Turquía, lo que hacía temer a los militantes una repetición de la ofensiva contra Homs y en particular contra Bab Amro, su barrio rebelde, ocupado el 1 de marzo por el ejército luego de un mes de asedio y de incesantes bombardeos.



Antes de partir en esta misión, Annan advirtió contra un aumento de la militarización en Siria, lo que agravaría la situación en ese país. Los Estados Unidos y Francia compartieron esta posición.
Fuente: 
Infobae