Viernes, 9 Marzo, 2012 - 20:36

Agostini recorrió el predio donde instalarán Vetorial en Vilelas

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El ministro de Industria destacó el impacto económico y laboral que tendrá para la provincia y específicamente para la localidad portuaria la instalación de la siderúrgica. Las obras comienzan en menos de 30 días.

“La industria chaqueña crece. La diversificación de la matriz industrial habla de un cambio de paradigma en los últimos años; estamos trabajando muy fuerte y hacemos día a día un gran esfuerzo para cristalizar este tipo de emprendimientos”, aseguró Sebastián Agostini.



De la recorrida por el predio de la exTamet, donde se erigirá el alto horno de Vetorial, participaron también el intendente local, Marcelo González; el administrador del Puerto de Barranqueras, Roberto Benítez; el subsecretario de Empleo, Darío Kohli, y representantes de la empresa inversora.



El desembarco de Vetorial en el Chaco prevé la creación de unos 600 puestos de trabajo (250 directos y 350 indirectos) y un desembolso de casi U$S27 millones, en una operatoria inédita de colaboración público-privada que asegura la industrialización del carbón vegetal.



“Hoy junto a González y Benítez pudimos hacer una extensa recorrida por gran parte del terreno donde funcionará tanto el alto horno como las distintas áreas de la futura planta”, afirmó el ministro, quien se refirió al inminente inicio de las obras civiles.



El primer alto horno que Vetorial instalará en el Chaco comenzará a construirse en abril próximo, junto a toda la infraestructura industrial correspondiente. La obra tiene un plazo de 17 meses y una vez concluida, la planta tendrá una capacidad de producción de 180 mil toneladas anuales de arrabio.



Al momento de suscribir los acuerdos con el gobierno provincial, los empresarios confirmaron que las obras de construcción de la fábrica se harán con materiales locales y que deberán importar -desde Bolivia y Brasil- únicamente equipamiento tecnológico específico.



El ministro resaltó la confirmación del desembarco del grupo brasileño a la provincia y sostuvo que se trata de una inversión histórica que reafirma el fuerte proceso de industrialización que atraviesa el Chaco.



“Para nosotros la llegada de Vetorial confirma el rumbo industrial que buscamos para la provincia; es que se está poniendo en marcha una nueva cadena de valor (la siderúrgica) lo que se traducirá en impacto laboral, económico y de agregación de valor en origen”, destacó.



El Ejecutivo y el municipio de Vilelas avanzarán con las obras correspondientes al parque industrial de la localidad, así como con la infraestructura de conectividad vial para el predio donde estará ubicada la planta de Vetorial.



Tras la visita específica al predio de la exTamet, los funcionarios emprendieron una recorrida por otros terrenos en los que el gobierno tiene proyectado expandir el parque industrial de Vilelas.