Viernes, 9 Marzo, 2012 - 20:40

Además abordaron la implementación del seguro multirriesgo
El ministro de Agricultura de la Nación y el gobernador analizaron estrategias para paliar la sequía

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

En la reunión mantenida entre el gobernador Jorge Capitanich, el ministro de Producción Enrique Orban, y el titular de la cartera de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación Norberto Yauhar, abordaron además, la presentación de un plan de estrategia de riego y una agenda de convenios bilaterales.

Para minimizar las consecuencias de la sequía, se está realizando un trabajo de asistencia de técnicos de la Institución Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y delegados del Ministerio de Agricultura para la identificación de la situación por departamento y cultivo. De esta manera se avanzará en la resolución de los inconvenientes que se puedan presentar en el proceso productivo.



El mandatario provincial destacó el seguro multirriesgo obligatorio impulsado por la presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner y el ministro Yauhar y aseguró que es una estrategia adecuada para la minimización del riesgo climático que beneficiará a los productores chaqueños.



El ministro Yauhar explicó que si bien se trata de un seguro para todos los, se hace hincapié en los pequeños productores. “El paso que nos ha marcado la presidenta ha sido proteger, estimular y potenciar el pequeño y mediano productor, porque el grande tiene más espalda y cobertura”, subrayó.



Además, remarcó la importancia del plan maestro de 870.800 hectáreas de un manejo de 14 cuencas hídricas y el programa para el financiamiento del riego. En ese sentido, solicitó financiamiento para el desarrollo de la producción avícola en la provincia, en virtud de la radicación de una inversión de más de 100 millones de pesos de Granja Tres Arroyos.



El ministro de Producción Enrique Orban destacó el aporte de Nación a través del cual el Chaco cuenta hoy con procesos industriales como usinas lácteas, fábricas de alimentos balanceados y desarrollo ganadero. En este sentido remarcó la importancia de financiar el proyecto de Granja Tres Arroyos para producir carne de pollo en la provincia.