Viernes, 9 Marzo, 2012 - 18:56

Capitanich se reunió con Alicia Kirchner para profundizar los proyectos de asistencia social

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Durante el encuentro se elaboró un plan de asistencia nacional para familias aborígenes y criollas, se abordó la situación del interfluvio Teuco – Bermejito y se planificó la construcción de viviendas populares.

El gobernador Jorge Capitanich, junto a la ministra de Desarrollo Social provincial, Beatriz Bogado, mantuvieron este viernes una reunión con ministra nacional Alicia Kirchner, y la secretaria de Organización y Comunicación Comunitaria, Inés Paéz D’Alessandro, para profundizar los proyectos de asistencia social.



En la oportunidad el gobernador planteó la situación del interfluvio Teuco – Bermejito y la necesidad de avanzar en la entrega efectiva de los títulos de propiedad de la tierra a los pueblos originarios que son sus legítimos propietarios. Para ello, requirió la participación del Ministerio de Desarrollo Social de Nación para la reubicación de las familias criollas instaladas en esos territorios.



Además se trabajó en la elaboración de la asistencia en la zona de abarcada por la medida cautelar de la Corte Suprema de Justicia, haciendo un seguimiento exhaustivo del cumplimiento de las metas.



El mandatario provincial señaló que la inversión social que se realiza en la provincia es de más de 1600 millones de pesos. “Tenemos una gran cobertura desde el punto de vista de la pensión no contributiva, como la asignación universal por hijo”, remarcó. Además destacó las estrategias de inclusión social, a través de programas de inserción laboral como Microcréditos.



VIVIENDAS POPULARES



En el encuentro se elaboraron mecanismos de cooperación para el desarrollo de políticas activas para la construcción de viviendas populares. “Nación y Provincia estuvimos trabajando para continuar impulsando soluciones habitacionales en toda la provincia para ello vamos a articular la optimización de los recursos con el objetivo de dar mejores respuestas a la necesidad de viviendas de los pueblos originarios”, destacó la ministra de Desarrollo Social Beatriz Bogado.