Sábado, 10 Marzo, 2012 - 09:30

A 17 años de la última compulsa
Este sábado
Radicales miden su interna: Convergencia se reúne en la UTN y el "Tridente" en San Bernardo

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Día clave para analizar la fuerza política de estas dos líneas que, aunque en diferentes localidades, eligieron escenarios con capacidades similares. En Resistencia estarán los dirigentes metropolitanos del sector rozista; mientras que en el teatro La Estigia de San Bernardo, los que apuestan a la nueva línea de Ayala, Azula y Cipolini.

Hasta tanto se dirima en una elección interna quién manda en el radicalismo, los chaqueños deberán acostumbrarse a estas presentaciones “de a pares”: por cada acto o declaración del sector de mandatarios independentistas, habrá otra de sus némesis convergentes.



CITA EN LA TIERRA DEL ALGODÓN

Este sábado desde las 9 el “Tridente” jugará de local en San Bernardo, ya que el intendente Iván Sirich está entre los organizadores, además de referentes como el diptuado provincial Hugo Domínguez: “Se trata de un encuentro de trabajo dirigencial donde se desarrollarán temas vinculados con actividades preparatorias a la presentación oficial del nuevo espacio a la sociedad”, precisaron. Quieren “recrear un ámbito político de militancia activa” para que la sociedad “se sienta representada”.



A las 6.30, desde la Laguna Argüello de Resistencia, una caravana de autos particulares recorrerá los 225 kilómetros que separan la capital provincial de la localidad de San Bernardo.



ENCUENTRO REGIONAL EN ESCENARIO URBANO

En Convergencia Social ya aceptaron el convite de la carrera hacia las internas pero públicamente aseguran que la agenda de sus congresos tiene otras prioridades: “No está dentro del temario como tampoco lo estuvo en Du Graty [pero] seguramente será abordado en algún momento a propuesta de algún dirigente”, señalaron en relación al Segundo Congreso Regional que se llevará a cabo este sábado desde las 18 en el auditorio de la Universidad Tecnológica Nacional de Resistencia.



“El objetivo planteado es debatir la problemática socioeconómica y política de cada región de la provincia a fin de concluir con un documento que será puesto a consideración en el Congreso Provincial a realizarse el próximo 13 de abril en Presidencia Roque Sáenz Peña”, abundaron.