Viernes, 9 Marzo, 2012 - 17:48

Ayala y Tejedor analizaron la situación de emergencia agropecuaria de los productores del sudoeste

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La presidente del Foro de Intendentes de la Alianza Frente de Todos, Aída Ayala se reunió en Charata, con su par Miguel Ángel Tejedor, para analizar los daños generados por la falta de lluvia y los efectos en la economía de los pequeños productores y del sistema productivo de la zona.

La jefa comunal de Resistencia informó que “venimos a informarnos orgánicamente sobre la difícil situación que nuevamente está pasando este sector de la provincia por la sequía y a ponernos a disposición del intendente Tejedor y de los productores, ya que esta problemática será tratada institucionalmente en la próxima reunión del Foro de Intendentes”.



Participaron de la conferencia de prensa realizada en el Muncipio de Charata, el presidente del Concejo Carlos Urinovsky, el concejal Juan Manuel Escobar, la edil capitalina Alicia Ogara, la diputada provincial mandato cumplido Carmen Britto, funcionarios de ambas municipalidades y vecinos de la zona.



El intendente agradeció “la presencia de Aída Ayala que está recorriendo la zona en el marco de una agenda institucional y política y por eso convocamos a los medios para que pudieran tener contacto directo sobre todo teniendo en cuenta los problemas en la zona por la sequía”.



Ayala explicó que “nos interiorizamos de la situación de la que nos informan permanentemente pero queríamos tomar contacto directo con la zona para poder aportar desde nuestro espacio institucional” y explicó que “nos informaron que anoche hubo una reunión del Comité de Emergencia Agropecuaria donde todas las instituciones presentes apoyaron declarar la emergencia departamental”.



“Las lluvias se han generado en Santa Fe y en el sur del Chaco pero el centro agrícola necesita de la naturaleza, pero también de la atención primaria al productor ya que la mayoría no se pudo recuperar de la sequía de 2009 y hoy se encuentra con que la mayor parte de su producción está perdida y no pudo generar las acciones para paliar los efectos de esta situación.”