Viernes, 9 Marzo, 2012 - 13:56

SITECH Federación requiere a Capitanich respuesta salarial

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Tal y como había anticipado Diario Chaco, el sindicato docente va a paro el lunes y martes en “rechazo” a la nueva oferta salarial de Educación. En este marco insisten en que el primer mandatario provincial conteste el petitorio en el cual presentan su propuesta.

Así lo expresaron mediante un comunicado que expresa textualmente: “Federación SITECH ratifica la medida de fuerza dispuesta para los días lunes 12 y martes 13 de marzo, para todos los niveles y modalidades, con o sin asistencia a los lugares de trabajo según lo determine cada institución, en coincidencia con el inicio del ciclo lectivo del nivel secundario.



Motiva la medida de fuerza, la insustancial nueva oferta salarial presentada por el Ministerio, consistente en agregar, vía nomenclador, un 1,5% para nivel primario y el 2% para nivel secundario, es decir pretendiendo presentar como nueva oferta, haciendo una campaña mediática, lo que en la práctica significa la maniobra anunciar una modificación que se traduce en cambiar todo para no cambiar nada, con el coro conocido de los gremios oficialistas y con algunos que dicen no acordar, pero solamente de palabra.



Queda claro, que no hay voluntad de solucionar el conflicto, en cuanto que este sindicato ha hecho una propuesta, completamente viable que no tiene que ver sustancialmente con un problema de caja, sino que tiene relación con la voluntad y el abandono de la actitud hostil contra los docentes mantenida por los funcionarios de la Provincia y de la Nación, como fue el caso del discurso presidencial.



Para que la comunidad tome conocimiento de los caminos abiertos que plantea este sindicato, consistentes en: eliminar el Presentismo como herramienta extorsiva, sin consenso, arbitraria, decidida unilateralmente por el Gobierno y destinar el monto previsto para Fondo Estímulo, o sea $400 por 32.000 docentes, para recomponer el valor del punto (básico real) y que el beneficio llegue a toda la docencia del Chaco, teniendo en cuenta que hasta el momento la recomposición es del 0% al básico real.




Esta propuesta está contenida en el petitorio que fue entregado en manos al Gobernador, conteniendo además dos cuestiones que son de estricta justicia, que son el pago de deudas que mantiene el Ministerio con los docentes y la actualización de las Asignaciones Familiares que es inconcebible no haberlas actualizado en más de quince años.



Como se puede apreciar, la solución del conflicto requiere voluntad por parte del Gobierno, por lo que la continuidad del mismo es enteramente responsabilidad de los gobernantes. La palabra del Ministro es de convocarnos la próxima semana para dar respuesta a al petitorio presentado por Federación SITECH y esperando el cumplimiento de esta palabra se convocaría a un Congreso para la semana próxima, que considerará la respuesta y determinará acciones a seguir”, finaliza el mismo.