Viernes, 9 Marzo, 2012 - 12:54

En Sáenz Peña distinguieron a la Mujer del Centenario

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Durante el acto celebrado este jueves por la noche, en la Plazoleta de la Mujer, autoridades municipales de la ciudad termal homenajearon a diversas personalidades del medio, en el marco de los festejos por los 100 años de la ciudad y el Día Internacional de la Mujer.

En el inicio de la ceremonia protocolar, la presidente del Concejo Deliberante, agradeció - en primer lugar - la presencia "de los hombres que nos están acompañando. Porque esto nos permite pensar y confiar que, el camino que estamos recorriendo hacia una igualdad de derechos y oportunidades, nos va a ser mucho más fácil si tenemos el acompañamiento de todos Uds.".



Y dirigiéndose a cada uno de ellos, agregó "si hoy están acá, es porque entienden que entre todos tenemos que transitar este camino de igualdad".



Pereyra, seguidamente, transmitió un saludo especial a todos los presentes de parte del intendente de la Ciudad Termal, Gerardo Cipolini. "Me ha pedido un afectuoso saludo para todas las mujeres, y el aliento a continuar trabajando en este camino de lucha y de tarea diaria que cada una lleva adelante desde el lugar o la actividad que cada una desarrolla", sostuvo ante más de 300 personas congregadas en el lugar.



La edil, también recordó que desde el Consejo Consultivo de la Mujer del municipio, "en este año del Centenario de nuestra ciudad, quisimos hacer un homenaje muy especial a las mujeres de estos cien años que desde su lugar han contribuido - con sus profesiones, convicciones y principios - a engrandecer esta comunidad y trabajar por la igualdad de género".



Crucita Pereyra indicó que desde el órgano consultivo, decidieron rendir un reconocimiento a mujeres que actuaron en diversos ámbitos de la comunidad saenzpeñense. Y, a modo de ejemplo, citó que muchas de ellas desde diversas instituciones han contribuido a sostener nuestras tradiciones como la danza.



La concejal, en su discurso, arrancó los primeros aplausos cuando se preguntó "¿Como no distinguir a Inés Minich, que desde muy joven - junto a su padre - ha mantenido esa Escuela de Folklore. Y que no sólo se dedicaron a enseñar nuestros bailes, sino que solidariamente han colaborado con las escuelas y las distintas instituciones de nuestra ciudad y localidades vecinas?".



Crucita Pereyra, luego, agregó que en la figura de esta personalidad, "queremos homenajear a todas las mujeres de Sáenz Peña que se dedican a desarrollar esta actividad de conservar nuestras tradiciones a través de la danza y otras actividades".