Viernes, 9 Marzo, 2012 - 11:59

Conflicto salarial en la Justicia
Aunque aseguran que "7 % de aumento es una miseria", la Unión de Judiciales no cortará las negociaciones

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El gremio encabezado por Walter Bernard, en asamblea, decidió mantener las conversaciones salariales aunque ya adelantó que no aceptará "el ofrecimiento de Gobierno de $ 2.600.000 para ese Poder”. Anticiparon a Diario Chaco la adhesión al paro de CTA del próximo miércoles y convocan a nueva asamblea para el viernes 16 frente al STJ.

Walter Bernard habló con Diario Chaco minutos de haber concluido la reunión de la que participaron alrededor de 60 trabajadores. Desde las 10 de la mañana estuvieron apostados frente al STJ, analizando los ejes para la discusión salarial con el Ejecutivo provincial.



"El reclamo del piso del 30 % de aumento se mantiene vigente”, detalló Bernard sumando además al reclamo la obtención de la Ley de enganche en materia de salario nacional.



Sobre el ofrecimiento de Economía, el sindicalista ratificó su insuficiencia y destacó que llevarán la propuesta de que ese monto ofrecido “se vuelque mensualmente en el adicional por mayor dedicación porque es más distributivo dentro de nuestro sector”.



Además pedirán que “se modifique la Ley de Tasas para que la misma vaya al salario”.



REUNIONES

El referente explicó que continuarán las reuniones con el Ministro de Economía con el cual estuvieron reunidos el miércoles. El jueves los recibió la presidente del Superior Tribunal de Justicia, María Luisa Lucas quien, según Bernard, “estuvo totalmente de acuerdo con nuestro planteo y lo está desde la reunión anterior que se mantuvo con el Ejecutivo”.



DE ASAMBLEA EL PRÓXIMO VIERNES

Los agremiados en la Unión de Trabajadores Judiciales se volverán a reunir el viernes que viene a las 10, frente al Superior Tribunal de Justicia ubicado en Brown y López y Planes en nuestra ciudad.