Viernes, 9 Marzo, 2012 - 12:04

Dio detalles del seguro para la producción
El gobierno provincial hará foco en la regularización de tierras

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Tras una reunión de Gabinete el gobernador Capitanich detalló los temas analizado con sus ministros e hizo hincapié en los proyectos a desarrollar. Como ejes centrales del informe especificó el avance en política de regularización de las tierras fiscales y los programas en ejecución.

Este viernes el gobernador dio detalles de temas que trató con su gabinete en un encuentro que mantuvo con ellos a primeras hora de la mañana. Pero además de ello el gobernador detalló cuestiones que hacen a gestiones y programas a desarrollar en los meses futuros.



Al referirse al seguro para la actividad productiva, indicó que el seguro que pretende implementar no abarcaría a todas la provincia. “No abarca a todos los productores, ni a todas las localidades ni tampoco a todas las actividades” dijo Capitanich despejando así las dudas de pequeños y medianos productores que indicaban que no podrían soportar financieramente el pago de este seguro.



En otro orden de cosas, indicó que se definió trabajar por el ordenamiento territorial, “en marzo lo tendría que tratar la Cámara de Diputados”.



Según los dichos de Capitanich el Ejecutivo va a ser claro y contundente en el cuidado del espacio público. “El cuidado de las áreas de recreación serán política de Estado, y no vamos a permitir la ocupación”. Además el sentenció “los propietarios deberán cuidar sus terrenos. Porque muchos evaden el pago de impuesto, no hacen su cerco perimetral y después, cuando ocupan sus propiedades recurren al estado para recuperar sus espacios”.



Sostuvo que después de la regularización de las tierras se acelerará la construcción de viviendas en toda la provincia. “Siempre hay demanda de viviendas, hemos marcado récords, pero hacen falta más”.



Especificó que se trabajará en la regularización de tierras del Ex Campo de Tiro, Tiro Federal de Sáenz Peña, Castelli. Por otra parte sostuvo que en materia sanitaria se intenta regularizar recursos humanos para fortalecer la cobertura de médicos, ya que “hay insuficiencia en varias localidades”.



La Agenda oficial también contempla la cuestión energética “pedimos 20 megavatios más para a Sáenz Peña”. En provisión de agua potable se trabaja en la “repotenciación en estaciones, acueducto Río Paraguay - La Leonesa, nueva planta en Barranqueras. Además avanza el Segundo Acueducto”.