Sábado, 10 Marzo, 2012 - 09:23

Eligen a la mujer destacada del año en el Domo del Centenario

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El evento inicia a las 19.30 con la premiación a la mujer más comprometida con el trabajo solidario en la construcción de una provincia "más justa y equitativa". Tendrá como broche de oro la actuación de Teresa Parodi, en forma gratuita.

El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Dirección de la Mujer, invita a la comunidad a participar del acto en el que se premiará a la Mujer Destacada del Año y se entregará además el galardón a la “Búsqueda de Equidad entre Géneros”. El galardón es instituido por la Ley 4.862 tiene por objeto reconocer el trabajo solidario de la mujer en la construcción de una provincia más justa y equitativa.



La Dirección de la Mujer, que funciona en la órbita de la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia convoca todos los años a diversas organizaciones a postular a mujeres chaqueñas cuya labor las haga merecedoras del galardón a la Mujer Destacada. Este año el tema del Día Internacional de la Mujer es “Empoderar a la Mujer Rural: erradicar el hambre y la pobreza”.



LA PREMIADA 2011




Marie Pierre Fuster, fue la elegida como Mujer Destacada en el 2011 por su arduo trabajo y compromiso con distintas problemáticas de la comunidad. Es coordinadora de la Red Solidaria Jóvenes de Charata y representante legal de Missing Children en Chaco



LA ARTISTA


El acto culminará con la actuación gratuita de la folclorista Teresa Parodi, con una vasta trayectoria de 20 discos y autora de clásicos que integran el cancionero popular como Pedro canoero o Apúrate José.