Viernes, 9 Marzo, 2012 - 10:29

El municipio multó a más de 300 vecinos por generar minibasurales en la ciudad

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Los operativos se basan en el control y monitoreo en distintos sectores del ejido municipal para la erradicación de minibasurales. Estos relevamientos se registraron durante estos últimos dos meses con el objetivo de concienciar a los ciudadanos sobre el cuidado de la ciudad y medio ambiente.

Ya que existe un sistema tradicional de recolección de los residuos domiciliarios, y uno alternativo para desechos no tradicionales, denominado “0-800 Aída responde”.



El Secretario de Gobierno, arquitecto Leandro Zdero, afirmó que “seremos inflexibles con los vecinos transgresores. Estamos poniendo una mirada especial en lugar tradicionalmente críticos, debido a la actitud desaprensiva de gente que tira todo tipo de residuos, escombros y otros desechos domiciliarios en los espacios verdes y canteros centrales de avenidas”



Informó que “en los dos primeros meses del año ya labramos más de 300 multas”, y recordó que el artículo 41 de la ordenanza 9711, prevé una multa de entre 400 y 1500 pesos de multa a los infractores.



A modo de ejemplo, mencionó el caso de un comerciante de avenida Belgrano al 1050, dedicado a la reparación de televisores y electrónica, que arrojó en el cantero central una gran cantidad de elementos desechados de su actividad diaria, a quien se le labró acta de infracción.



Desde el municipio se recuerda que la basura debe colocarse en los contenedores domiciliarios una hora antes del pago de los camiones recolectores, según la zona, y en casos especiales pueden recurrir al sistema alternativo, llamando al 0-800-5555 055, que es una línea y servicio gratuitos.