Viernes, 9 Marzo, 2012 - 09:23

Desde las 13 en Buenos Aires
Capitanich y Orban se reúnen con Yahuar para gestionar ayuda para los productores afectados por la sequía

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El gobernador Capitanich junto al ministro de Producción Orban, se reunirá con Norberto Yahuar, ministerio de Agricultura nacional. Chaco informará cómo afecta la sequía a los cultivos de soja, algodón, maíz y sorgo. Desde el ministerio local conformaron la reunión para el mediodía de este viernes.

Diario Chaco en comunicación con la cartera de Producción chaqueña confirmó la reunión que este viernes desde las 13 mantendrá Enrique Orban y el gobernador Jorge Capitanich con el ministro de la cartera nacional Norberto Yahuar.



Además se pudo saber que el objetivo de la reunión es gestionar recursos nacionales para asistir a los productores chaqueños más afectados por la sequía que se extiende por la geografía nacional. Ya en declaraciones radiales hechas días atrás el ministro Orban detalló que la provincia no puede absorber financieramente el impacto de la sequía.



Si bien existen fondos nacionales previstos por la Ley de Emergencia para asistir a productores afectados por fenómenos climáticos, Orban resaltó que el artículo 7 de la última normativa establece expresamente que cuando estos fenómenos son recurrentes no tienen el carácter de emergencia o desastre. “Hace 30 años que venimos con estos problemas del clima en el Chaco, que no se pueden tomar como un fenómeno extraordinario”, subrayó.