Viernes, 9 Marzo, 2012 - 08:00

Continuará esta noche a las 20.30
Concejo de Sáenz Peña: fracasó la sesión por falta de quórum

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Debía continuar este jueves a las 21 la sesión ordinaria del Concejo saenzpeñense tras el pedido de cuarto intermedio votado por los ediles el miércoles, pero no hubo quórum. Los ediles del PJ y parte de la Alianza no concurrieron al recinto.

Los concejales se justificaron señalando que debían asistir al acto por el Día de la Mujer organizado por el Consejo Consultivo de la Mujer. La sesión continuará esta noche a partir de las 20:30.



Fracasó anoche la sesión del Concejo de Sáenz Peña donde los ediles debían ponerse de acuerdo para conformar las comisiones de trabajo, luego de que los ediles votaran pasar a un cuarto intermedio para avanzar en el dialogo. Sin embargo antes de la sesión los ediles del PJ, José María Quiróz, Yolanda Rasguido y los de la Alianza Rubén Riquelme y Alejandra Kaleniuk firmaron una nota que fue presentada al vicepresidente primero a cargo de la presidencia, Fabián Comiso para que se postergue la sesión por 24 horas ya que debían asistir al Acto por el Día de la Mujer.



Actitud que demuestra nuevamente un desconocimiento total del funcionamiento del Concejo por parte de los ediles ya que dicho pedido debía ser votada nuevamente por el resto del cuerpo. “La nota solo sirve para justificar la ausencia de los concejales”, dijo el secretario del Concejo. De todas formas el resto de ediles, Horacio Maglio, Pedro Egea y Omar Benítez que también participó del acto de la Mujer se hicieron presentes en el recinto, pero cumplido el plazo establecido se retiraron del Concejo sin poder sesionar.



Con la ausencia del resto de los ediles y el fracaso de la sesión dio tiempo para que la actual presidente del Concejo Crucita Pereyra retome nuevamente sus funciones al frente del Cuerpo y pueda con los votos del PJ si los acompaña también esta vez, votar su propia propuesta para la integración de las Comisiones. La sesión se cumplirá esta noche a partir de las 20.30.