Viernes, 9 Marzo, 2012 - 07:18

La adhesión al canje griego llegó al 95,7 %, según los datos oficiales

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La adhesión voluntaria fue del 85,8 por ciento, pero si se aplican las cláusulas de acción colectiva, llegan a casi el 96%. El objetivo es rebajar la deuda en manos privadas en 100.000 millones de euros.

El gobierno de Grecia anunció hoy que el 95,7% de sus acreedores privados aceptó un canje que les impondrá sacrificar más de la mitad de los valores de sus títulos y abrirá la puerta al arribo de los fondos necesarios para salvar de la quiebra a este país de la Eurozona.



Según el ministerio de Finanzas, los tenedores de bonos de deuda griega por un valor de 172.000 millones de euros aceptaron el canje, una suma que representa el 85,8% de los 206.000 millones de deuda pública en manos de inversores privados (bancos, aseguradoras y fondos de inversión).



El gobierno agregó que la amplia adhesión alcanzada le permite activar las cláusulas de acción colectiva (CAC) que forzarían a plegarse a la operación a los acreedores privados reticentes. Esa medida elevaría el nivel de adhesión a un 95,7%.



"Es un momento histórico para un intercambio muy exitoso de los bonos. Nos permite pasar a estabilizar la economía y el crecimiento ", dijo el vocero del gobierno heleno, Pantelis Kapsis, según destaca la prensa local.



La Unión Europea (UE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI) habían supeditado al éxito de esta operación -que supone una quita del 53,5% del valor de los bonos griegos en manos privadas- la entrega de créditos por unos 130.000 millones de euros para salvar de la quiebra al país.
Fuente: 
Infobae