Jueves, 8 Marzo, 2012 - 19:50

En Resistencia
Sancionaron a comercios por diversas infracciones

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Durante el fin de semana personal municipal de la Dirección General de Inspecciones procedió a la clausura de varios locales al haberse constatado distintas contravenciones a las normativas vigentes, como ser falta de habilitación o violación de fajas de clausura colocadas anteriormente.

PIZZERÍA BAILABLE



Según indicaron desde el Municipio, en un operativo de control en una pizzería de la avenida Avalos al 200, se constató la veracidad de una denuncia telefónica respecto al desarrollo de un baile con diskjockey y luces, con alto volumen, provocando ruidos molestos con el agregado del cobro de entradas sin autorización municipal.



En consecuencia se labraron las actas contravencionales por la realización del espectáculo y tras el procedimiento los asistentes al evento reclamaron la devolución de sus entradas, lo que generó incidentes al no obtener respuesta de los organizadores respecto del recupero de su dinero.



Este problema obligó a la intervención policial a través del Servicio de Emergencia 911.



REINCIDENTES



También los inspectores municipales intervinieron en el local ubicado en la esquina de avenida Sarmiento y Combate de Obligado, al que se reiteró la clausura interpuesta hace algunos días, además se labraron varias actas contravencionales.



Este local ya fue intervenido hace poco tiempo por infringir varias ordenanzas y en este caso se reiteraron las faltas como ser exceso de capacidad permitida de personas, venta de bebidas energizantes no autorizadas para su consumo con alcohol por la peligrosidad que existe de la mezcla de ambas; rotura de fajas de clausura y otra acta por impedir el procedimiento en razón de que uno de los propietarios abría y cerraba continuamente la puerta para continuar rompiendo cada una de las fajas allí colocadas.



EN UN SUPERMERCADO



También el fin de semana se repusieron las fajas en las puertas de acceso a un supermercado ubicado en Don Bosco al 50, debido a que –según indicaron desde el Municipio- incurrió en desobediencia a una anterior orden de clausura preventiva impuesta por la Municipalidad por no contar con la correspondiente habilitación comercial.



En este caso además se labró un acta contravencional por violación y rotura de fajas de clausura, realizándose la correspondiente denuncia policial.



OTROS SECTORES



El mismo día, en horas de la tarde se clausuró un teatro de calle Posadas por no contar con la correspondiente habilitación comercial.



En horas de la madrugada en calle Donovan donde se clausuró un kiosco bar el cual se encontraba en plena actividad comercial sin la correspondiente habilitación municipal y que había sido denunciado por vender bebidas alcohólicas durante las 24 horas.



Todos los operativos fueron supervisados por el Subsecretario de Control, Facundo Sampayo, acompañando a personal de las Direcciones de Inspección General, Bromatología y Tránsito de la comuna.