Jueves, 8 Marzo, 2012 - 18:45

Correo de nuestros lectores
Y después nosotros somos los que discriminamos...

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Por razones de salud de un familiar he tenido que vivir en la ciudad de Formosa casi 4 años y allí pude comprobar de qué manera se puede ganar dinero por un lado y una elección por otra, con votos que no son de nosotros los argentinos.

En esa Provincia, Salta y Misiones ocurren casos similares y espero que este comentario no se tome como discriminatorio hacia nuestros “hermanos latinoamericanos” ya que no se menciona color de piel, estado social o político y mucho menos cuestión de género.



A una vecina le consultaron sus familiares Paraguayos (que viven en Paraguay) como podían hacer para tramitar la jubilación Argentina y la señora indignada les preguntó el motivo de tan extraña solicitud (para ella claro), la respuesta fue que muchos Paraguayos van a Posadas y Formosa para hacerlo y se vuelven con el carnet de jubilados en la mano y otro tanto ocurre con los Ciudadanos Bolivianos en Salta. Allí radica pues el alto porcentaje de votos que logran acumular los candidatos en esas Provincias el día de las elecciones.



Un Diplomático argentino comentó en Cochabamba, Bolivia, lo ocupado que estaba, pues el 90% de los Bolivianos legales e ilegales que están ahora en Argentina, pasaron por su oficina para que se les preparase la documentación a fin de nacionalizarse argentinos. Paralelamente en una reunión Diplomática en nuestro país, reconocieron que en la primera mitad del año 2011 habían ingresado por la frontera en Salta y Jujuy casi 1.000.000 (si un millón de “hermanos Bolivianos”) para sacar el DNI y votar en las elecciones de 2011. (Y pensar que por haber realizado el cambio de domicilio en Chaco en agosto de 2011 no me dejaron votar en Resistencia), claro está que todo tiene su precio pues a cambio, solicitaron algunos “planes”, viviendas y otras menudencias que en su país no tienen.



Sus esposas y otras mujeres embarazadas, cruzaron también las mismas fronteras para dar a luz a sus bebés (por supuesto gratis) en hospitales Argentinos, que también pagamos nosotros, obteniendo de esa manera la Ciudadanía Argentina para poder cobrar inmediatamente la Asignación Universal por hijo…Por supuesto que todo es legal, apoyado y gestionado por nuestro Gobierno nacional con plata de nuestro estado, de nuestra ANSSES, la misma que a nuestros jubilados no quiere pagarle lo que les corresponde. Si nuestro querido País está, es porque hay motivos de sobra para explicarlo, lo que más duele es que a esa pobre gente también se la explota desde su pobreza y en el fondo de la cuestión no tienen culpa de nada por que son llevados a esa situación por los mismos impresentables inescrupulosos que desde la “Honorable Legislatura” votan mamarrachos que les obligan a hacer desde la “honorable Casa Rosada”. Si alguien cree que miento o tiene alguna duda, párese frente a la Sede del Banco Nación en las provincias mencionadas los días de cobro y pregúntele a cada uno de los que están haciendo cola, ¿De que país viene?....



Así las cosas, deberemos comenzar a averiguar en los países limítrofes de nuestra frontera norte como Paraguay y Bolivia, en qué lugar se encuentra el INADI de ellos para denunciarlos por discriminación, ya que una inmensa legión de argentinos, nos vemos privados de esos beneficios y encima nos obligan a votar cada 2 años aún sin tener ganas. Me pregunto… ¿En Paraguay o Bolivia se nos brindarían a los Argentinos alguna posibilidad de vivir sin renovar la Visa?...



Es bueno reconocer que en nuestro querido país, viven, formaron sus familias y se integraron a la sociedad, excelentes ciudadanos de Paraguay, Bolivia u otro país del planeta produciendo como uno más de nosotros en bien de la prosperidad, desde su lugar en el trabajo, estudio y organizaciones sociales que ayudan a quien mas necesita.



Por último, otra frutillita de la torta la puso la señora presidente al designar en reemplazo del Secretario de Transportes de la Nación Schiavi a un joven intendente recién reelecto en la localidad de Granadero Baigorria, Santa Fe. El joven de 36 años, creo que vio un tren la última vez que cruzó un paso a nivel, ya que a esa edad y habiéndose recibido en la Universidad Nacional de Rosario como abogado, su cargo anterior al de Intendente fue

el de Coordinador de Gabinete de la Municipalidad y después Secretario de Cultura, Deportes y Promoción Social, es decir que del Ferrocarril Sarmiento, el Mitre, los ómnibus que circulan por el país debe conocer muy poco o mejor dicho nada.



Y bueno…seguí participando me dicen los que saben. Porque designar a este jovencito en semejante cargo, “si es discriminación”, pues habiendo especialistas muy capacitados en el tema del transporte y que han presentado importantes proyectos para mejorar la calidad de vida de los sufridos pasajeros, se los ignora ya que generalmente no son personas que están involucradas con la política pues se dedican a la materia específica.