Jueves, 8 Marzo, 2012 - 18:42

Avanza la segunda etapa de obras del Parque Urbano en el predio del Ex Tiro Federal

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El Ministro de Desarrollo Urbano y Territorial y Presidente de SAMEEP, Gustavo Martínez recorrió la segunda etapa de obras del Parque Urbano en el predio del ex Tiro Federal, espacio que una vez finalizado promoverá las actividades recreativas, deportivas, culturales y mejorará la percepción de seguridad pública.

El predio posee una superficie de 10,15 hectáreas, que lo convierten en uno de los más importantes pulmones de la ciudad.



El nuevo Parque Urbano está formado por un lugar parquizado con cientos de árboles de especies autóctonas nuevos, recuperación y mantenimientos de otros existentes, plantación total de césped más vegetación ornamental que otorga una mejora ambiental y paisajística a todo este sector.



El proyecto prevé la ejecución de veredas perimetrales y bicisendas con 98 espacios determinados para estacionamientos vehiculares. También la construcción de un núcleo sanitario, baños para discapacitados y un kiosco con depósito, baño y oficina. Asimismo, se colocaron dos caminadores dobles, dos bamboleos de cintura doble y dos descontracturadores de columna. Y se ejecutaron dos núcleos de juegos para niños, un patio de murales de 608 metros cuadrados y se colocaron aparatos de gimnasia.



A su vez, se construyó una pista de patinaje de 796 metros cuadrados de superficie, más la señalización de 5 tótems para los accesos y 13 carteles distribuidos en todo el parque. La iluminación se completa con jirafas simples ubicadas en todas las veredas perimetrales, jirafas triples posicionadas en todo el predio, luces peatonales ubicadas en el camino central y balizas ubicadas en los accesos principales.



El predio también contará con una pista de skate, una cancha deportiva especial para no videntes, pista de atletismo y canchas de fútbol, entre otros.



MARTÍNEZ: “EN 90 DÍAS CULMINA LA SEGUNDA ETAPA DE LA OBRA”



El Ministro de Desarrollo Urbano y Territorial y Presidente de SAMEEP señaló que “esta obra representa una recuperación del espacio público muy importante para el sur de Resistencia. En el parque Tiro Federal ya se había concluido una primera etapa, casi un 30% de infraestructura recreativa que se encuentra sobre el cuadrante de Avenida Chaco y Castelli y ahora se ha avanzado hasta un 60% del total de la obra que es una superficie de 10 hectáreas que está destinada al esparcimiento y a la actividad infantil”.



“En 90 días estará terminada la segunda etapa de la obra de recreación y esparcimiento
para poder comenzar con la infraestructura deportiva. Para fines de este año la obra estará culminada totalmente. Esto, sin dudas, hace al ordenamiento urbano que necesita el área metropolitana en cuanto a la recuperación del espacio público con la infraestructura y equipamiento adecuado. Estamos saldando una deuda que teníamos con el sector sur de Resistencia”, acotó.



Martínez indicó que “también estamos trabajando con equipos de Gobierno en lo que tiene que ver con el Parque Resistencia Norte sobre la Avenida Sarmiento que nos dará una solución de equipamiento con mayor seguridad para los ciudadanos”.



Por su parte, el subsecretario de Energía y Programas Especiales, Walter Ramírez expresó que “desde nuestro organismo, acompañamos esta obra con el sistema eléctrico del lugar y especialmente en lo que respecta a iluminación para brindar mayor seguridad a quienes deseen disfrutar de este espacio visualmente y físicamente”.



Finalmente, el vocal de SAMEEP, Juan Meana dijo que “estamos dando uno de los mayores centros de deportes, de cultura y esparcimiento del nordeste para beneficio de miles de chaqueños. Esto se logra cuando el Estado comprende que el beneficiario es el propio pueblo y trabajamos junto a ellos para lograr esta obra y hacer realidad estas instalaciones”.