Jueves, 8 Marzo, 2012 - 17:06

En el Día de la Mujer
Piden apoyo a diputados al proyecto para legalizar el aborto

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Mujeres de la Matria Latinoamericana realizó este jueves, frente a la Cámara de Diputados, la entrega de una carta a los legisladores, en el marco de una campaña nacional “8 de marzo por el aborto legal y seguro”, en la que piden apoyo al proyecto para legalizar la interrupción voluntaria del embarazo.

“Estamos realizando esta actividad en todas las provincias del país, donde entregamos una carta a cada legislador/a con el eje central de manifestar nuestra preocupación sobre las políticas de salud sexual y reproductivas para las mujeres, en ese sentido la ilegalidad del aborto en nuestro país es la primera causa de mortalidad en materna.



Sostenemos que no se pude permitir que las mujeres mueran a consecuencias de abortos inseguros, del retorno de nuestra democracia la legalización de la interrupción voluntaria del embrazo es una deuda pendiente. La legalización es una cuestión no sólo de salud pública sino también de Derechos Humanos."



"El debate ha madurado en la sociedad, esperemos que el mismo sea escuchado dentro del Congreso, es por ello que entregaremos nuestra petición a la Sra Presidenta y teniendo en cuenta que el oficialismo cuenta con mayoría en ambas cámaras sería positivo que las y los diputados asuman la responsabilidad acompañando la Ley. No se puede celebrar una política de DDHH cuando los derechos Humanos de Las mujeres no son Garantizados" señaló Nancy Sotelo, coordinadora del movimiento MUMALÁ.



Durante la jornada, las mujeres de la agrupación, fueron recibidas por el diputado Carlos Martínez del Bloque Libres del Sur, quien se acercó para que le manifestaran de qué se trataba la actividad.