Jueves, 8 Marzo, 2012 - 13:54

Presentaron el proyecto preliminar del estadio cerrado para 12.000 espectadores en el Parque 2 de Febrero

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El gobernador Capitanich recibió a la intendenta de Resistencia, Aída Ayala, y a integrantes de la Corporación Antiguo Puerto Madero SA. La empresa presentó la etapa preliminar del proyecto de obra de un estadio cerrado único en el país cerrado con capacidad para 12.000 espectadores.

“El proyecto presentado este mediodía fue solicitado por el Gobierno de la provincia a instancias de la iniciativa que apunta a la construcción de una arena que se erija como un centro regional de referencia de eventos internacionales de primer nivel”, señaló el presidente de la Corporación Antiguo Puerto Madero, Fernando Suárez.



El cónclave, llevado a cabo en el salón de Acuerdos de Casa de Gobierno, forma parte de la agenda conjunta de trabajo entre el gobierno del Chaco y el de la ciudad de Resistencia, quienes ya adelantaron el proyecto de construcción de un estadio público tipo “arena”, en el predio del Parque 2 de Febrero.



La obra, podría estar lista en un plazo de un año y medio, desde el momento de inicio de la misma. “Si bien estamos en la etapa preliminar del proyecto, se estima que en la última semana de abril o en la primera de mayo, se daría la licitación de la misma”.



“Antes, tantos nuestros técnicos y profesionales como los del Gobierno del Chaco y lo de la Municipalidad de Resistencia seguirán avanzando en cuestiones inherentes a la tarea preliminar como ser el parcelado, el estudio exhaustivo del terreno, así como cuestiones muy importantes ligadas a una orden del gobernador Jorge Capitanich de resguardar espacios verdes para pulmones ecológicos en la ciudad”, agregó Suárez.



De la reunión participaron además los presidentes de Lotería Chaqueña y de la Fiduciaria del Norte, Daniel Pascual y Patricio Fiorito, respectivamente, y funcionarios y técnicos de la Provincia, la Municipalidad y la empresa que confeccionó el proyecto.



“Se trata de un domo de múltiples propósitos de tamaño importante y que significaría un cambio estructural en la ciudad en materia de sede de eventos culturales y deportivos de primer nivel”, resaltó Suárez tras la reunión.



EVENTOS DE PRIMER NIVEL INTERNACIONAL

La Arena, es un concepto macro de lo que habitualmente se conoce como microestadio o estadios cerrados. “Proviene de las antiguas arenas romanas donde se realizaban todos los eventos”, señaló Suárez.



El que se proyecta en Resistencia, “será único en todo el país. Sería como traer el Luna Park, que es el estadio de la ciudad de Buenos Aires al interior del país, obviamente con mejoras típicas de un ambiente del siglo 21, y no un sitio rígido y antiguo como lo es el Luna en la actualidad”, manifestó Suárez.



“Así como en los últimos 10 meses, con el estadio ‘Centenario’ del Club Atlético Sarmiento, la capital chaqueña se fue consolidando como un lugar de referencia en materia deportiva y cultural, con la presencia de artistas de primer nivel internacional – Marco Antonio Solís y Ricky Martin- y partidos de los seleccionados de fútbol de Argentina y Paraguay y de rugby con la presencia de Los Pumas, y hace pocas semanas con el superclásico entre River y Boca que se repetirá en 2013”, señaló el gobernador.



La presencia de una Arena para 12.000 espectadores permitiría posicionar al Chaco “como una posible sede de algún mundial, panamericano o liga internacional de voley y/o básquetbol; así como ser sede de alguna instancia definitoria de la Copa Davis”, agregó el primer mandatario durante la reunión.



Sin ir más lejos, existiría un sitio para traer espectáculos y show de primer nivel internacional como óperas y recitales.



Además, la arena chaqueña permitiría ser sede de ferias de la industria u otros megaevento de similares magnitudes, generando además una inyección económica en la ciudad, debido a que facilitaría la llegada de turistas y con ello, mejoras en el sector gastronómico, hotelero y de transporte, entre otros.



UN ESCENARIO Y UN ÁMBITO ABIERTO LOS 364 DÍAS DEL AÑO

Además, el nuevo estadio cerrado, por su confección de tipo herradura y su versatilidad, permitiría que su uso sea posible todos los días del año. Teniendo en cuenta que se espera la concreción de obras paralelas y complementarias para un centro de alto rendimiento deportivo. Por ejemplo, al mismo tiempo que en el lugar se lleva a cabo un partido de una Liga Argentina de Voleibol en otro lugar, se podría estar entrenando.