Jueves, 8 Marzo, 2012 - 13:21

Capitanich respondió a Zimmermman
El PJ convoca a la UCR para detallar cómo se bajó la deuda pública

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El Consejo Provincial del PJ, a través de un documento firmado por su presidente Jorge Capitanich, contestó al Presidente del Comité Provincial de la UCR. “Nos complace en responder desde la contundencia de nuestros números”.

“Queremos desde el PJ convocar a la UCR para informar los avances en todas las áreas en virtud que, evidentemente, sus diputados no informan al partido y Zimmermann no lee diarios, portales, no mira televisión ni escucha ningún programa de radio”.



“Efectivamente, nuestro superávit fiscal primario acumulado 2007-2011 de la administración pública central en nuestro período fue de 250 millones de dólares, el mayor de la serie de 60 años en forma discontinua de la provincia corroborada por libro “Chaco en cifras” financiada por el Consejo Federal de Inversiones y coordinada por Orlando Ferreres un economista independiente. Paralelamente, consolidando organismos descentralizados y sistema previsional esta cifra alcanza a 250 millones de pesos”.



“Bajamos deuda pública de 313% del presupuesto, cuando gobernaban los radicales al 41 % actual y será del 29 % en 2015. El pueblo tiene memoria de los grandes padecimientos que esta situación creo para la vida de los chaqueños”.



“Todos los indicadores de deuda, de superávit primario y financiero han permitido garantizar la gobernabilidad de la provincia, incrementar salarios públicos y ejecutar el mayo plan de obras públicas de la historia sin endeudamiento neto”.



“Queremos desde el justicialismo convocar a la UCR a una reunión para informar los avances respectivos en todas las áreas en virtud de que, evidentemente, sus diputados no informan al partido y Zimmermann no lee diarios, portales, no mira televisión ni escucha ningún programa de radio”.



“En energía llegamos a 527 MW de consumo máximo, es decir, un 75 % más que cuando asumimos la conducción del estado provincial”.



“Hemos invertido 3.000 millones de pesos de inversión y necesitamos 600 más en media y baja tensión. Si no hubiésemos hecho estas inversiones el sistema hubiese colapsado. Pero colapsa por consumo de electrodomésticos –principalmente aire acondicionado- que aumentó 125 % en 4 años. Lo cual es un claro indicador del acceso al consumo que generó este gobierno y el gobierno nacional”.



ECONOMÍA FUERTE Y EN CRECIMIENTO

“La economía creció 47,7 % en cuatro años contra 50,8 % en 57 años anteriores. El índice mensual de actividad chaqueña acumulada creció 56,6 % en 4 años”.



“Los recursos se orientan hacia más consumo, más inversiones, para una mejor calidad de vida asumiendo lo mucho que nos falta. El gobierno provincial conducido por Capitanich ha demostrado con creces el esfuerzo que puso en ordenar y hacer crecer esta provincia”.



“Desconocer todas las rutas repavimentadas y nuevas (serán 2007-2015
del orden de 818 km y 400 km respectivamente, un 45 % más que en toda la historia), de agua potable con 3.000 millones de pesos, cloacas, escuelas, hospitales, es negarse a acompañar el crecimiento de la provincia, sumando ideas, en lugar de opiniones poco fundadas, para intentar confundir sobre hechos que la ciudadanía los vive en toda la provincia. El pueblo del Chaco sabe de las obras, acciones y realizaciones que la oposición no ve”.



“No hay peor sordo que aquel que no quiere oír, ni peor ciego que aquel que no quiere ver. Pedimos actitudes constructivas.
El pueblo del Chaco tiene memoria sobre las administraciones pasadas y los graves problemas que afrontaron. Hay que tener actitudes menos egoístas. Nosotros, desde el Justicialismo, seguiremos priorizando todas las acciones que nos lleven al crecimiento, con equidad social, no nos conformamos con menos ni nos detiene este tipo de crítica que no puede siquiera ver los grandes avances realizados”.