Jueves, 8 Marzo, 2012 - 12:12

Concejo de Sáenz Peña sesionó al borde de una batalla campal entre "cipolinistas" y "pechistas"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El Concejo abrió su período de sesiones con una fuerte discusión entre concejales aliancistas por la conformación de Comisiones. Según afirmaron testigos “casi se van a las manos” debido a no se había incluído en ninguna comisión al concejal Rubén Riquelme, ex funcionario de Cipolini.

El enfrentamiento se produjo entre el concejal Rubén Riquelme, ex funcionario de Cipolini y el presidente del Bloque de Concejales de la Alianza Pedro Egea, ex funcionario de Carim Peche.



Una fuerte discusión se generó anoche en el Concejo Municipal cuando estaba por conformarse las comisiones de trabajo. El concejal de la Alianza Rubén Riquelme se mostró sorprendido cuando tras la lectura por Secretaría de la conformación de las Comisiones, éste no se encontraba incluido en algunas de ellas.



Este pidió pasar a un cuarto intermedio para acordar con sus pares de la Alianza la conformación de las mismas. Sin embargo Pedro Egea, Omar Benítez y Horacio Maglio no consideraron oportuno el cuarto intermedio “ya que este tema se había hablado en su momento, pero Riquelme nunca concurrió”, remarcaron.



De todas formas al haber dos mociones se votó, para pasar o no al cuarto intermedio. Hubo empate y desempató el concejal Comiso a cargo de la presidencia por la ausencia de la edil Crucita Pereyra.



Igual modalidad se tomó para acordar si el cuarto intermedio era de media, 24 o 48 horas.



La nueva votación fue empate y volvió a desempatar Comiso, se pasó a un cuarto intermedio de media hora, que en realidad duró 15 minutos porque no pudieron llegar a ningún acuerdo, solo hubo reproches.



De nuevo en la sesión y al no haber acuerdo, volvieron a votar los ediles y se pasó a un cuarto intermedio para esta noche a las 21:00.



EL PJ SOBRE “LA INTERNA DE LA ALIANZA”


Fabián Comiso que estuvo como presidente del Concejo pidió en esta sesión que “se le dé un corte a este tema”, y sin respetar el reglamento interno del Concejo, habló desde su lugar de presidente y no como concejal.



Instó a los aliancistas a buscar la solución a este tema interno porque “es un tema que entorpece el trabajo del Concejo”. “Veo que esto es un tema menor y lo podemos resolver hoy o ya tendría que haber estado resuelto, justamente porque es un tema partidario”.



Por su parte, el concejal Omar Benítez, que estaba en contra de que se pase a un cuarto intermedio dijo que le preocupaba la gente, “nosotros nos debemos a la gente y hay muchos vecinos, barrios que esperan una respuesta de nosotros, me parece que no es una buena manera de comenzar el año legislativo.



“Los barrios necesitan atención, la gente está pidiendo lomos de burros, semáforos, me parece que no correspondería actuando con seriedad de que se siga estirando esta situación, así que yo rechazo el pedido de cuarto intermedio y me gustaría que podamos continuar con la sesión”, dijo Omar Benítez.



EDILES DESORIENTADOS

El desconcierto de los ediles en cómo funciona el Concejo se observó claramente en esta primera sesión, por ejemplo Riquelme pidió que se pase a un cuarto intermedio por el tema de las comisiones, pero seguir con los otros temas que son importantes y “el tema de las comisiones lo plasmaremos en otras reuniones donde va a estar presente Crucita Pereyra que pertenece al bloque también”, señaló. Sin embargo esto no es posible hasta tanto no se conformen las Comisiones de Trabajo.



“SORPRENDIDOS PORQUE HAN CAMBIADO TODOS LOS NOMBRES DE COMISIONES”


Por su parte el concejal Rubén Riquelme se mostró sorprendido con la actitud asumida por sus pares de la Alianza.



“Lamentablemente el presidente del Bloque, Pedro Egea, trajo a colación la translación de nombres o de las ubicaciones en la comisiones, no solo del Bloque Alianza Frente de Todos sino también el de los concejales del Bloque Justicialista, así que por eso pedimos un cuarto intermedio de 24 horas para tratar el tema y llegar a un acuerdo”.



“Nosotros habíamos conformado en la última sesión del mes de diciembre habíamos conformado las comisiones y hoy nos vemos sorprendidos porque han cambiado todos los nombres”, se quejó Rubén Riquelme.



Durante la jornada de hoy los ediles de la Alianza iban a tratar de llegar a un acuerdo en la distribución de los nombres en las distintas Comisiones del Concejo, ahora con la presencia de la presidenta del Concejo que estuvo a cargo del Ejecutivo.