Jueves, 8 Marzo, 2012 - 12:03

Judis y dirigentes de Luz y Fuerza decretaron el "fin de la precarización laboral en SECHEEP"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Oscar Prado, titular de Luz y Fuerza del Chaco, se reunió con el presidente de la empresa, Omar Judis, aunque en su condición de Ministro de Infraestructura. “No hay precarizados en la plantilla”, dijo después del encuentro. Acordaron agenda para analizar salarios en paritarias nacionales.







El parte oficial expresa textualmente:



“Los representantes del Sindicato de Luz y Fuerza del Chaco destacaron
el trabajo con el Ministerio de Infraestructura para poner fin a la precarización laboral de muchos trabajadores de SECHEEP. Se acordó una agenda de reuniones para analizar la temática salarial dentro de la paritaria nacional y temas inherentes a la estructura de la empresa.”



“El ministro de Infraestructura, Omar Judis se reunió con los representantes del Sindicato de Luz y Fuerza del Chaco con quienes analizó una amplia agenda de temas inherentes a la situación laboral de los trabajadores de SECHEEP. Desde el Sindicato de Luz y Fuerza se resaltó el trabajo conjunto realizado para poner fin a la precarización laboral de muchos trabajadores de la empresa estatal de energía.”



“El secretario general del gremio, Oscar Prado confirmó que a raíz de un intenso trabajo conjunto entre los gremios y el Ministerio de Infraestructura se ha logrado que la empresa SECHEEP no tenga más trabajadores precarizados en su plantilla. En este contexto puntualizó que
todos los trabajadores fueron encuadrados dentro del convenio 3675 de Luz y Fuerza.”



“El dirigente sindical también confirmó que se han terminado con la tercerización de servicios y obras dentro de la empresa. En este punto aclaró que solo se encuentran tercerizadas obras de envergadura o
gran magnitud.”



“Además participaron del encuentro los integrantes del comisión directiva del gremio Gustavo Díaz, Marcelino Peña y Jorge García.”



“Durante el encuentro también se abordaron temas inherentes a la estructura de la empresa SECHEEP y acordaron una agenda futura de reuniones para analizar la temática salarial dentro de la paritaria nacional.”



“Pardo destacó el nivel de dialogo permanente que mantienen los representantes gremiales con el ministro de Infraestructura, Omar Judis para el tratamiento de temas que son preocupación de los trabajadores del sector.”



“Cabe recordar que al hacerse cargo esta gestión de gobierno de la empresa SECHEEP se encontró con trabajadores precarizados a través de convenios municipales o por medio de contratos de tercerización. Esta situación hacía que la empresa estatal contará con pocos operarios directos, de manera que para revertirla el Estado inició tiempo atrás un proceso para avanzar de manera progresiva y terminar con la precarización al introducir a los trabajadores en el convenio laboral que rige a la empresa con el gremio de Luz y Fuerza.”



“Como trabajadores de base en la empresa SECHEEP nos preocupaba la situación de precarización laboral de los muchos trabajadores que datan desde hace cerca de 15 años y eran devenidas de gestiones anteriores. Y es una gran satisfacción gracias al trabajo de la gestión del gobernador Capitanich y el ministro Omar Judis haber podido regularizar la situación laboral de los obreros incorporándolos bajo el convenio 3675”, resaltó el dirigente de Luz y Fuerza.