Jueves, 8 Marzo, 2012 - 11:36

A las 10, en el bar MUBA de la Casa de las Culturas
El Colegio de Abogados presentó candidatos para integrar el Consejo de la Magistratura

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Amílcar Aguirre, presidente del Colegio de Abogados y Procuradores de Resistencia oficializó este jueves la candidatura de Miguel Mariano Aranda y Mariela Kapetinich para las elecciones del Consejo de la Magistratura. “Un aire fresco y joven para lograr una Justicia independiente”, resaltaron como emblema.

Los candidatos de la entidad instaron como fundamental para modificar el sistema e intervenir dentro de la elección y remoción de jueces. “Venimos con un impulso diferente”, Marcó Aguirre y detalló que “una de estas propuestas concretas fue el sistema de conciliación laboral obligatoria en la provincia, idea que surge ante la problemática que hoy tienen Resistencia los juicios laborales”.



Por su parte, la candidata Mariela Capetinich afirmó que “es una tarea bastante pesada” pero que “hacer una justicia independiente es el objetivo y lo vamos a lograr con el acompañamiento de los profesionales”.



El otro candidato, Miguel Aranda, prefirió destacar la publicidad del proceso de elección como básico para designar jueces capaces.



UN CAMBIO DE PARADIGMA CON GENTE JOVEN

El presidente de la entidad impulso esta lista como la necesaria delante del Consejo por significar un cambio de paradigma en materia de ideales y recurso humano. “Buscamos gente joven que tenga tiempo, ganas e interés en participar para que la elección de los jueces cambie”.



Además marcó como otra propuesta a “la publicidad de la elección de los jueces, de los funcionarios judiciales” y marcó este hecho como una asignatura pendiente.