Jueves, 8 Marzo, 2012 - 11:03

En Villa y El Sauzalito
Entregan ayuda económica a emprendedores para fortalecer desarrollo productivo en el interior

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Producción por medio del Programa de Desarrollo de Áreas Rurales (PRODEAR), entregó a dos entidades del interior provincial una ayuda económica no reintegrable de $ 860.000. El dinero será destinado a sustentar la actividad hortícola y el envasado de conservas.

Dos entidades, una de Villa Ángela y otra de El Sauzalito fueron beneficiadas con un programa para desarrollar la expansión y fortalecimiento del trabajo de pequeños productores que impulsan el desarrollo caprino en la zona norte de la provincia.



El Ministerio de Producción del Chaco, a través del Programa de Desarrollo de Áreas Rurales (PRODEAR), entregó a dos entidades una ayuda económica no reintegrable por un total de 860.000 pesos.



Este dinero será destinado a fortalecer la actividad hortícola y el envasado de conservas en Villa Ángela y la expansión y fortalecimiento del trabajo de pequeños productores del Sauzalito, que impulsan el desarrollo caprino en la zona norte de la provincia.



El acto fue encabezado por el ministro de Producción Enrique Orban, quien estuvo acompañado en la oportunidad por la coordinadora técnica del PRODEAR Marta Soneira y el subsecretario de Ganadería de la provincia Marcelo Repetto.



Ambos proyectos se financian a través del programa PRODEAR, que contempla además herramientas de capacitaciones y asistencia técnica especializada para los productores en forma gratuita.



El Programa –que se canaliza a través del Ministerio de Producción- tiene como finalidad contribuir a la efectiva integración de las familias rurales pobres a la vida social y económica del país, promoviendo la creación de condiciones para un desarrollo sostenible de las áreas rurales.



Así para la entrega de los fondos la cartera productiva chaqueña firmó un convenio con la Asociación Informal de Pequeños Productores Hortícolas de Villa Ángela, “VAMOS”. La entidad ejecutará el proyecto de producción hortícola y envasado de conservas, beneficiando a 8 familias de la zona rural. El monto total del proyecto es de 115.945 pesos, que se transfirió en su totalidad.



También se firmó el convenio con la Asociación de Productores Unidos del Sauzalito para ejecutar el proyecto productivo de desarrollo caprino en la zona norte del Chaco. El monto total del proyecto es de 742.029 pesos, realizándose una primera transferencia por 117.505 pesos, que beneficiará a 47 productores integrantes de la Asociación y del Consorcio Rural del Sauzalito.



ORBAN: UN PASO POSITIVO

Orban calificó como muy positivo la entrega de estos recursos, ya que los mismos sirven para aceitar el engranaje productivo en las zonas del interior chaqueño, brindando respuestas concretas al pequeño productor. “El gobierno no está ausente en éstas adversidades climáticas y se pone a pelear palmo a palmo junto a los productores”, manifestó.



El ministro destacó que se hace un gran esfuerzo para asistir a las cooperativas y subrayó que es importante que el pequeño productor valore las herramientas crediticias. “En estos tiempos de incredulidad que corren, el Ministerio de Producción sigue generando soluciones y marcos de diálogo con todos los actores rurales”, concluyó.