Jueves, 8 Marzo, 2012 - 10:58

Día Internacional de la Mujer
Bogado: "Buscamos resolver las asimetrías de género"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La ministra de Desarrollo Social se acopló a los saludos por el Día Internacional de la Mujer, y destacó también las figuras de las Abuelas y Madres de Plaza de Mayo. Señaló que para atacar la violencia de género se debe de trabajar en conjunto: “nadie está excluido”, apuntó

“Quiero sumarme al homenaje, recordando a Madres y Abuelas de Plaza de Mayo” dijo la titular de la cartera social. “Todos los días trabajamos, militamos, y buscamos resolver con trabajo las asimetrías de género”. “Más allá de la pertenencia, tenemos que hacer sentir que nadie está excluido, y es un desafío colectivo el de erradicar las desigualdades”. “Y las decisiones deben ser apoyadas por todos”.



“Este es un proyecto que realmente tiene la convicción, militancia y trabajo de resolver asimetrías, pero en lo que es el problema de género, más allá de avances en denuncias y participación, debemos reconocer que hay un flagelo”. Según indicó la funcionaria, las estadísticas muestran que “debemos involucrarnos, y saber que hay un trabajo enorme para hacer”. “Definir políticas públicas. Colaborar. Esto que se anunció, es para atender integralmente a las víctimas”.



Sobre la iniciativa de la construcción del refugio, detalló que se adjudica un terreno que permitirá firmar el convenio por el que el Desarrollo Social de la Nación va a tomar los fondos para el refugio. El objetivo de su puesta en funcionamiento busca la protección inmediata a la mujer y a la familia. Sobre el tema, este viernes habrá una reunión con Alicia Kirchner, y esperan avanzar en el convenio. El decreto ya está firmado, el recurso viene de la Nación, y empieza la obra.



Para la atención de la línea 137, habrá además capacitación de agentes, también en informática, con una duración hasta mayo. Comenzará a funcionar en junio.