Jueves, 8 Marzo, 2012 - 08:57

Desde Secheep aclaran que Textil Santana "no tiene deuda alguna" con la empresa provincial

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Desde Secheep el vocal Marcos Verbeek, afirmó que “no existe deuda de Santana Textiles” tras acusaciones en publicaciones. Aclaró que sólo existen “importes pendientes que corresponden a la bonificación de sobreprecios. Al 6 de marzo de 2012, no tiene deuda alguna con la empresa energética provincial”.

A través de un comunicado, el vocal del Directorio de Secheep, Marcos Verbeek, aclara a la opinión pública que la empresa Santana Textil, que funciona en Puerto Tirol, “al 6 de marzo de 2012, no tiene deuda alguna con la empresa energética provincial”, al tiempo que calificó de “tendenciosa” a las acusaciones realizadas por una asociación civil que señala que la firma de origen brasilero mantiene debe facturaciones por un monto superior a los 6 millones de pesos, que solo apuntan a desprestigiar sin fundamentos a los directivos de la empresa estatal.



Desde Secheep – Servicio Energético del Chaco; Empresa del Estado Provincial- afirmaron que “no existe deuda de Santana Textiles”, y que sólo existen “importes pendientes que corresponden a la bonificación de sobreprecios, en virtud del Decreto 3.009 del Gobierno de la provincia”. Hay que recordar que mediante dicha normativa se autoriza la creación del Fondo Compensador de la Tarifa de la Energía Eléctrica”, resaltó Verbeek.



Sobre la utilidad del mencionado Fondo, el funcionario de Secheep aclaró que “tiene por finalidad compensar a clientes industriales del mercado eléctrico mayorista o de la empresa provincial Secheep que sufran un incremento de la tarifa eléctrica como consecuencia de la aplicación de las disposiciones de la Resolución N°1281/06 del Ministerio de Planificación Federal”.



En esa línea, recordó que atendiendo al mencionado decreto 3009, a la Resolución N°150/09 del Ministerio de Economía, Producción y Empleo, y a la Resolución N°8224/09 del Directorio de Secheep, se procede a bonificar los sobreprecios que mensualmente CAMMESA (Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico Sociedad Anónima) factura a Secheep y que corresponde al cliente Santana Textil SA”.



“El saldo en cuestión asciende a 4.932.939,45 pesos, y los intereses luego se cancelarán con nota de crédito, ya que el sistema genera intereses automáticamente por los saldos pendientes", agregó Verbeek.



Sobre las acusaciones y la denuncia pública de la Asociación Civil supuestamente formulada por el señor Héctor Moors, Verbeek aclaró que “no se ajustan a derecho, al tiempo que son absolutamente tendenciosas y con un trasfondo que sólo apunta a desprestigiar al Directorio de Secheep”, manifestó.