Jueves, 8 Marzo, 2012 - 08:55

Ola alcista en las plazas europeas a la espera de las decisiones sobre la deuda griega

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Los mayores indicadores del sistema financiero internacional operan con subas de hasta 2%, con Alemania al frente. El precio del petróleo también avanza hacia los u$s 106,1 por barril. Los inversores esperan el fin de las negociaciones del gobierno heleno con sus acreedores

Los principales indicadores del sistema financiero internacional registraban hoy ganancias, ante la expectativa de los inversores sobre el canje de la deuda de Grecia.



Las bolsas europeas subían porque los operadores confían en que el gobierno heleno evitará una moratoria desordenada.



La plaza de Alemania marcaba el rumbo alcista, con una ganancia de 2,1 por ciento, seguida por Francia (2%) y España (0,9%), informó esta mañana la agencia de noticias Reuters.



Los grandes bancos, que están directamente afectados por las preocupaciones sobre la deuda griega, registraban una subida de un 1,4 por ciento.



En tanto, los valores de algunos de los commodities de referencia en el mercado internacional también registraban ascensos.



El precio de la tonelada de soja gana 1 dólar y el grano se ofrece en torno a los 486 dólares, mientras que el barril del petróleo, de tipo norteamericano, se negociaba a 106,1 dólares.
Fuente: 
Infobae; ElCronista.com