Jueves, 8 Marzo, 2012 - 07:57

Interna dentro de la Unión Cívica Radical
"Dolidos", radicales denuncian presiones por dirigentes municipales del mismo partido

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Desde el Comité Capital de la UCR manifestaron que los “aprietes” a militantes que “no acompañan la idea de conformar el nuevo espacio radical o manifiestan su convicción de permanecer en otra línea como Convergencia Social”. Ya adelantaron que denunciarán ante la justicia y el INADI si se mantienen estas prácticas.

El Comité manifestó su preocupación “por actitudes que nada tienen que ver con los principios, con las banderas y con la ética radical, y que están siendo llevadas adelante por personas que dicen ser dirigentes y militantes de nuestro partido. Esas personas deberían ser realmente representantes de las bases que caracterizan a un radical, como la defensa de la democracia, la propulsión de libertad y la búsqueda del bien común, dejando de lado las persecuciones y los aprietes a quienes militan con el único objetivo de llevar a lo mas alto la UCR”.



“Estamos profundamente dolidos”, marcaron y lo adjudicaron a la recepción en el Comité a “militantes atemorizados y compungidos por las presiones, maltratos y desprecios que vienen sufriendo en la Municipalidad de Resistencia a quienes no acompañan la idea de conformar un nuevo espacio en la Unión Cívica Radical o manifiestan su convicción de permanecer en otra línea como es Convergencia Social”.




“Relatos desesperados de
amenazas que van desde perder sus puestos de trabajo a traslados injustificados, son las voces que están sonando en nuestra vieja casona radical que alguna vez se honrara con la presencia de quienes son reconocidos por la totalidad del pueblo argentino como los padres de la democracia y por la que han pasado los mas grandes líderes y referentes partidarios, quienes jamás hubiesen soñado que hijos de esta casa radical necesiten intimidar correligionarios para conformar un nuevo movimiento que fundamenta su nacimiento precisamente en la necesidad de cambiar esas supuestas prácticas”, aseguran.



Es inaceptable que a casi 30 años de haber recuperado la Unión Cívica Radical la democracia para todos los argentinos, sea precisamente quienes dicen representar a nuestro centenario partido los que llevan a la práctica las acciones mas repudiables propias de los gobiernos de facto que nos hicieran vivir los años mas oscuros de la historia argentina.



Explicaron que para resguardar a quienes están pasando por “tan agobiante situación”, en una primera instancia y apostando a la reflexión de quienes llevan adelante este accionar, no van a hacer públicos los nombres. “Pero si desde la Municipalidad de Resistencia se mantienen estas practicas, nos veremos en la ineludible necesidad de realizar las denuncias pertinentes ante el INADI
y de ser necesario llevaremos adelante acciones legales que permitan poner en resguardo el trabajo y la dignidad de los ciudadanos”, sentenciaron.



“Desde el Comité Capital no podemos hacer oídos sordos y dejar pasar estas situaciones ya que esta en el espíritu de todo radical la lucha por los desposeídos. No daremos el brazo a torcer ante estos episodios, estamos convencidos que el único camino para transformar nuestra sociedad es a través de la generación de espacios laborales y de debate saludables para todas las personas por igual, espacios que permitan un desarrollo humano integro”.



Por lo que desde Comité Capital
“vamos a custodiar que se cumplan con los parámetros laborales para lo que han sido contratados o designados. Para que los trabajadores realicen su tarea en condiciones idóneas en todo sentido. Seguiremos instando al diálogo y a la participación de todos los radicales,
aunque no recibamos reciprocidad de algunos sectores mantendremos un Comité de puertas abiertas”.