Miércoles, 7 Marzo, 2012 - 21:49

Cristina y Capitanich en teleconferencia entregaron 50 viviendas para trabajadores del sindicato de mecánicos

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

En teleconferencia con la presidenta de la Nación, el gobernador inauguró un complejo habitacional de 50 viviendas ejecutadas mediante un convenio suscripto entre el Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda y el Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor.

El mandatario provincial señaló que la construcción del complejo se enmarca en las políticas activas que lleva adelante el Gobierno provincial para garantizar el acceso a la vivienda a todos los chaqueños a través de la reactivación productiva.



"De esta manera, a partir de diversos convenios suscriptos a través del IPDUV
- y los distintos gremios y sindicatos, el Gobierno se avanza en el desarrollo de programas habitacionales que a través de diversas operatorias apuntan a reducir la demanda habitacional existente en la provincia durante muchos años", indicó.



Capitanich destacó que partir de estos acuerdos se entregarán
más de mil viviendas a trabajadores de diferentes gremios y sindicatos de la provincia.



Asimismo resaltó que en los últimos cuatro años se construyeron cerca de 24 mil unidades, lo que representa más del doble de lo realizado en gestiones de gobiernos anteriores, pero aseguró que aún queda mucho por hacer en materia de vivienda. Por ello, en los próximos meses se apunta a concretar 28 mil viviendas.



Estuvieron presentes también el jefe de Gabinete de la Subsecretaria de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación, Gabriel Barotangi, la
secretaria de Organización y Comunicación Comunitaria del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Inés Páez D’Alessandro; la ministra de Desarrollo Social, Beatriz Bogado, el presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano (IPDUV) y Vivienda, José Valentín Benítez,
el secretario general del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA), Ricardo Pignanelli.



EL COMPLEJO HABITACIONAL



El complejo habitacional de 50 viviendas que incluyen la infraestructura básica y obras complementarias fue construido en el marco del Programa Plurianual Reconvertido o Plan ANSES a partir de una inversión que asciende a los
4.174.000 pesos.



El flamante barrio está localizado en la zona norte de Resistencia, detrás de los galpones que la empresa Megatone tiene sobre la colectora de la Autovía Nicolás Avellaneda.



Con la aplicación de estas políticas activas el gobierno provincial apunta al cumplimiento efectivo de dos derechos fundamentales consagrados en la Constitución como ser el derecho al trabajo y al acceso a una vivienda digna para las familias chaqueñas.



UN SINDICATO QUE TRIPLICÓ LA CANTIDAD DE AFILIADOS



En virtud del incremento de la mano de obra en concesionarios y en industrias automotriz el Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor en los últimos años triplicó la cantidad de afiliados. En 2003 el Sindicato tenía 25 mil afiliados y hoy a partir de la gran expansión económica de la industria automotriz supera los 100 mil.



El secretario general del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA), Ricardo Pignanelli destacó que estas viviendas vienen a concretar uno de los objetivos básicos de la sociedad que es tener una vivienda digna. “Apuntamos a seguir defendiendo este modelo de gobierno y seguir construyendo juntos más viviendas que nos permita sanear una deuda que heredamos”, concluyó.