Miércoles, 7 Marzo, 2012 - 17:38

Reemplazará a Schiavi
Alejandro Ramos es el nuevo Secretario de Transporte

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Es actual intendente del municipio santafesino de Granadero Baigorria, con sólo 36 años. En tanto, Juan Pablo Schiavi, fuertemente cuestionado por el accidente ferroviario de la estación de Once, presentó hoy la renuncia, al alegar problemas de salud que le impedirían desempeñar esa función.

El secretario de Comunicación, Alfredo Scoccimarro, leyó un comunicado en la Casa de Gobierno, por el cual informó que la presidenta Cristina Fernández nombró a Ramos como nuevo titular de Transporte.



Ramos fue reelecto intendente de Granadero Baigorria para el período 2011-2015 con más del 70 por ciento de los votos, tras culminar la gestión 2007-2011, y es un abogado recibido en la Universidad Nacional de Rosario.



El designado funcionario es sindicado como un "kirchnerista puro" que siempre se encolumnó detrás del Gobierno, y está a cargo de la localidad del sureste santafesino, una de las zonas más ricas del país, desde 2007.



También se lo ubica como "hombre" del ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, con quien se había reunido recientemente, para tratar obras a realizar en el municipio santafesino, pero principalmente muy cercano al jefe del bloque de diputados del Frente para la Victoria, Agustín Rossi.



El diputado santafesino manifestó "orgullo" propio y de "todo el peronismo santafesino" tras el nombramiento de Ramos y señaló que "seguramente, estará a la altura que las circunstancias requieren".



Rossi a su vez está vinculado al sector del transporte por la actividad de su hermano, Alejandro, accionista de una empresa de cargas de Santa Fe, abogado especialista en transporte de pasajeros y ex apoderado de la seccional Santa Fe de la Unión Tranviarios Automotor.



No obstante, el jefe del bloque del FPV negó que él haya propuesto a Ramos como sucesor de Schiavi y atribuyó su designación a que "la presidenta conoce a los dirigentes del peronismo más de lo que la gente supone".



Ramos fue jugador de rugby en el club Atlético del Rosario, incluso varios de sus colaboradores durante su gestión al frente de la comuna fueron ex compañeros de equipo. También se desempeñó como secretario de Cultura y concejal de esa ciudad. Desde que integró el Foro de Intendentes Justicialistas de la Provincia de Santa Fe, Ramos mantiene una relación directa con De Vido y gestionó desde esa comuna obras de cordón cuneta, agua potable, pavimento, logrando superar el 50 por ciento de la expansión del sistema cloacal. Cuando asumió contaba nada más que con el 3 por ciento de la planta urbana. El martes lo convocaron para que viajara a la Capital Federal y manutuvo una reunión con De Vido y posteriormente fue recibido por la presidenta Cristina Kirchner, quien le ofreció el cargo.