Miércoles, 7 Marzo, 2012 - 18:38

La Fundación Chaco Solidario donó pasajes para que niña de La Leonesa realice tratamiento en China

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

María Victoria Torres debe someterse a un tratamiento con células madres para recuperar la visión para lo cual necesita viajar a China. La Fundación Chaco Solidario donó los pasajes para que el viaje se concrete con un monto invertido es de $37.840.

María Victoria es una nena de seis años de la Leonesa, que padece de distrofia macular congénita, enfermedad que le produjo ceguera en ambos ojos, por tal motivo necesita someterse con células madres en el Chengyang People`s Hospital de la ciudad de Qingdao en la República de China.



La Fundación donó los pasajes de ida y vuelta para su madre, padre y María Victoria; el viaje se concretará el próximo 19 de marzo y el regreso es el 5 de abril, fecha en la que finaliza el tratamiento de la niña.



En la ocasión, la directora financiera de Chaco Solidario, Elsa Codutti, señaló que, una vez más, la Fundación cumple con el objetivo de asignar ayuda económica a personas físicas que requieran asistencia médica.



Por su parte, la madre de la pequeña, María Lorena Ssascia, agradeció a la Fundación por la colaboración brindada y aseguró “que es una gran ayuda para María Victoria pueda tener una vida como la de cualquier otro niño de su edad”.



“MARCANDO PRESENCIA”



Cabe recordar que, la Fundación también otorgó los pasajes a Giuliana Núñez y sus padres, la niña padecía síndrome de Morsier y necesitaba un tratamiento médico en China.