Miércoles, 7 Marzo, 2012 - 16:26

Segunda reunión anual del Consejo Provincial de Seguridad Vial

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

En esta segunda oportunidad se analizaron diversos temas de agenda y sobre los que se avanzaron, como ser la creación de licencia única de conducir, sistema al que se han integrado más municipios del Chaco.

Funcionarios de distintas áreas del gobierno provincial, de fuerzas de seguridad, jefes comunales de distintas localidades y autoridades de diversos organismos participaron este miércoles, de una nueva reunión del Consejo Provincial de Seguridad Vial, encuentro presidido por el ministro de Gobierno, Juan Manuel Pedrini.



Otro de los puntos tratados fue el pedido de incorporación al programa de estudios de una materia relacionada a la seguridad vial.



Se trató el futuro envío a Diputados, desde el Ejecutivo provincial, de una ley donde se prohíba el expendio de combustible a motociclistas que no lleven puesto el casco reglamentario.



Además se debatió sobre una medida que establecerá la obligatoriedad a organizadores de espectáculos deportivos y eventos de alta concentración de personas, que durante el desarrollo del mismo se realice una fuerte campaña
publicitaria de seguridad vial.

Otro de los puntos tratados fue el pedido de integrar a la ruta 16 a los decretos nacionales que restringe la circulación del
transporte pesado en feriados.



APORTE A LAS ORGANIZACIONES



Se decidió también, a fin de dar un respaldo al trabajo que realicen los distintos actores de la sociedad civil, acompañar con combustibles y otros recursos cuando se realicen campañas en el interior.



Acompañaron a Pedrini el subsecretario de Seguridad Javier Oteo, la subsecretaria de Planificación y Evaluación
del Ministerio de Planificación y Ambiente, Gabriela Deltin; el secretario de Tránsito y Transporte del municipio de Resistencia, Néstor Dellamea y los jefes comunales de Villa Ángela, Domingo Peppo; de Fontana, Antonio Rodas; la jueza en los Civil y Comercial, Isabel Grillo, entre otros representantes y funcionarios.