Miércoles, 7 Marzo, 2012 - 14:39

Sáenz Peña
Centro de Actividades Educativas Terapéuticas inició ciclo lectivo

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Esta institución que funciona hace 12 años en la ciudad de Sáenz Peña cumpliendo funciones educativas y terapéuticas para niños y adolescentes con capacidades diferentes, realizó este miércoles el acto de apertura del período 2012.

Andrea Aranda, coordinadora de este centro explicó que durante las vacaciones se realizaron algunas actividades recreativas
y ahora comenzaron con los tratamientos y actividades educativas. “Es una atención personalizada de acuerdo a las necesidades de cada uno de los pacientes”, señaló.



La coordinadora del centro explicó que actualmente tienen una matrícula de casi 100 pacientes que llegan desde distintas localidades y están también en distintos servicios. En el Servicio Educativo Terapéutico funciona por la mañana y por la tarde, pero existen otras actividades que están englobados en lo pedagógico con integración, que son los chicos que están integrados a las escuelas comunes y también cuenta este centro con estimulación temprana, que es otro servicio para los más pequeños.



Tanto Yanina Cano como Andrea
Aranda responsables de este Centro Educativo Terapéutico
destacaron la participación y colaboración de los padres de los niños y adolescentes que asisten al centro, “nosotros que trabajamos con niños nos hemos
dado cuenta de que como institución solos no podemos
realizar el trabajo si no es con el acompañamiento de los padres y por supuesto que la institución también está abierta a recibir las necesidades, a escucharlos y a trabajar con los padres”.



En cuanto al centro en sí, explicó Andrea Aranda que para el año 2012 se han incorporado nuevos profesionales, sobre todo
para
lograr
una mejor atención de los pacientes. “Estamos muy orgullosos por el crecimiento que hemos tenido en materia edilicia para poder brindar mejores servicios a nuestros pacientes y sobre todo buscando la calidad y la seguridad del paciente dentro de la institución. En tal sentido se ha incorporado un gimnasio, una pileta climatizada, un espacio recreativo, nuevas aulas y nuevos sanitarios”, señaló.



Luego de las palabras de bienvenida a cargo de la coordinadora del Centro Andrea Aranda, los niños del centro, padres y profesores disfrutaron de un número folklórico a cargo de artistas de la ciudad.