Miércoles, 7 Marzo, 2012 - 14:45

Sitech Federación va al paro la semana que viene: "Educación no respondió ninguno de los puntos de nuestro petitorio"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Eduardo Mijno, referente del gremio docente indicó este miércoles que la propuesta de Educación fue “totalmente insuficiente”. Sitech Federación fue el último gremio que se reunió este miércoles con el Ministro Romero. “No dieron respuesta a nuestro petitorio, el Fondo Estimulo no pasó al básico”.

Mijno al salir de la reunión que este miércoles tuvo con el ministro de Educación sostuvo que “la propuesta del ministro fue insuficiente, porque sólo propone un aumento por vía del nomenclador”.



Según el gremialista Educación realizó una mejora minima. “Habían ofrecido un 5% vía nomenclador para el maestro, ahora extendieron a un 6.5 %. En el primer ofrecimiento estábamos en una primera oferta de 3 % para el profesor y pasamos al 5 %. Pero nada de esto da respuesta al petitorio que habíamos presentado”.



Desde el gremio se venía promoviendo la eliminación del Fondo Estimulo para pasar ese monto al básico. “Hasta ahora sólo son promesas, esperamos que en todo caso den una respuesta la semana que viene. Por esto ratificamos la medidas de fuerza para el lunes y martes que viene”.



Si bien para Mijno “la reunión no fue en malos términos, si se desmoronaron todas las expectativas con las que llegamos a la reunión”.



El gremialista cree que acordarían algún tipo de medida de fuerza en conjunto para la semana que viene con Atech, “pero no coincidiremos con UTRE, por ejemplo porque ese gremio es oficialista; es decir es una dependencia del Gobierno, no un sindicato”.