Miércoles, 7 Marzo, 2012 - 16:51

El proyecto fue enviado a comisión de Hacienda
Proponen régimen para regularizar deudas municipales y evitar juicios a las comunas

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Un abanico de compromisos de los municipios chaqueños será contemplado por el nuevo mecanismo, tanto en lo que respecta a los entes recaudadores provinciales como a la seguridad social. Los autores atendieron “a la realidad por la que están pasando la mayoría de los gobiernos locales”. La iniciativa fue enviada a la comisión de Hacienda, con preferencia para una sesión.

Por pedido del diputado Ricardo Sánchez y con el acuerdo de los restantes bloques, el proyecto fue enviado a la comisión de Hacienda con preferencia para una sesión a los efectos de ser analizada.



Según los fundamentos del proyecto firmado por los diputados Fabricio Bolatti, Daniel Trabalón y Eduardo Aguilar, aprobado hace minutos en la Cámara de Diputados, el sistema “tiene un antecedente inmediato en la ley 5303 aprobada por esta Cámara en el año 2003”.



La idea es que su puesta en marcha “sirva para mejorar la la situación financiera de los municipios”, y por otra parte, que mejore la recaudación de diversos gravámenes. Es, agregaron, la continuación natural en el ámbito provincial del Programa Federal de Desendeudamiento firmado con Nación y ratificado minutos antes por ese mismo Cuerpo, ya que “se pretende aliviar las deudas municipales con el Estado Provincial”.