Miércoles, 7 Marzo, 2012 - 13:27

Tres empresas chaqueñas recibieron fondos de Economía para su desarrollo industrial

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

“Apostamos a los empresarios chaqueños”, aseguró Agostini este miércoles durante la firma de convenios con estas empresas que recibirán financiamiento a través del Fondo para el Desarrollo del Empleo Industrial (FODEI).

El acto de firma de los acuerdos estuvo encabezado por el ministro de Industria, Sebastián Agostini, y el presidente de la Legislatura, Eduardo Aguilar, quien en su rol de ministro de Economía fue uno de los impulsores de la Ley que creó el marco jurídico para el FODEI.



Los emprendimientos que recibieron el financiamiento oficial son una fábrica de muebles metálicos, una planta metalúrgica y una industria del mármol. Además, hay otros siete proyectos que se encuentran bajo evaluación por parte de Industria.



“Apostamos a los empresarios chaqueños para el desarrollo de la industria; es muy importante el acceso al financiamiento porque así se potencian los emprendimientos ya existentes y se atraen nuevas inversiones”, aseguró Agostini.



El objetivo principal del FODEI es brindar a pequeñas y medianas empresas del medio local el acceso a financiamiento para blando –con tasas en pesos del 10%- que de esta manera fortalezcan sus fábricas, con la creación de más empleo y valor agregado.



Las tres empresas pertenecen a Resistencia, Puerto Tirol y Fontana. En conjunto, crearán 11 puestos de trabajo para sumar a sus ya existentes planteles laborales. El financiamiento total es de $700 mil.



“El Fondo es una herramienta muy importante para todo el empresariado industrial; buscamos que el impacto que genere se traduzca en más empleo, más agregación de valor en origen y la concreción de nuevos emprendimientos”, añadió el ministro.



Del acto participaron también el subsecretario de Industria, Gustavo Ferrer; los intendentes Hugo Ságer (Puerto Tirol) y Antonio Rodas (Fontana); los empresarios responsables de los tres emprendimientos financiados y el titular de la Unión Industrial del Chaco (UICH), Francisco Lobera.



Las empresas que recibirán el financiamiento del FODEI son Golob (muebles metálicos), Bernardis SRL (marmolería) y FAMET SRL (metalúrgica). Las dos primeras accedieron a fondos por $300 mil cada una en tanto que la última $100 mil.



AGUILAR: “ESTO ES PARTE DE LA POLÍTICA INDUSTRIAL”

El presidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Aguilar, resaltó la puesta en marcha de los primeros tres proyectos de financiamiento mediante el FODEI y señaló que “esto forma parte de la política industrial que impulsa el gobierno provincial”.



“Es una gran alegría que salgan los primeros tres proyectos; estamos hablando de casi 15 puestos de trabajo nuevos”, señaló Aguilar, quien cuando se desempeñó como ministro de Economía fue uno de los mentores del FODEI, luego aprobado unánimemente por la Legislatura.