Miércoles, 7 Marzo, 2012 - 12:56

Tras intervención policial liberaron el tránsito sobre Ruta 16

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Mediante la intervención de personal de la Policía provincial, el gobierno liberó el tránsito sobre la ruta 16. Según Lisboa, jefe policial “no se registraron incidentes”. Extrabajadores de FrigoChaco obstaculizaban la calzada, a pocos kilómetros de Puerto Tirol.

El grupo de manifestantes inició el corte de ruta cerca de las 6.30, lo que provocaba un fuerte congestionamiento vehicular. El titular de la cartera de gobierno Juan Manuel Pedrini, determinó, cerca del mediodía, levantar el corte y liberar el tránsito, permitiendo la transitabilidad.



Pedrini mencionó que este grupo de extrabajadores cobran seguro de desempleo y sus reclamos son atendidos periódicamente desde el gobierno provincial, motivo por el que la medida “carece de sustento”.



El jefe de la Policía, Hugo Lisboa, quien mantuvo contacto permanente con Pedrini, informó que a pesar de las amenazas por parte de los manifestantes, no hubo necesidad de utilizar la fuerza y que el personal de la División Bomberos solo utilizaron las mangueras para extinguir el fuego de cubiertas para posteriormente apartarlos de la cinta asfáltica. Participaron además del operativo efectivos Grupo Especial Motorizado y de la División Infantería.