Miércoles, 7 Marzo, 2012 - 12:20

47 chaqueños refuerzan sus empresas a través de recreditos municipales

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Se trata de créditos por un valor de $ 89.000 que el Consejo Regional de Planificación Metropolitano entrega a emprendedores que ya han cancelado sus microcréditos anteriores. Se enmarca en el programa de apoyo a Microempresas.

Gracias al cumplimiento de estos y muchos otros emprendedores, hoy es posible continuar apoyando y fortaleciendo a las personas que apuestan al trabajo genuino y confían en el programa de microcréditos como una herramienta que favorece el crecimiento de sus negocios.



APUESTA AL TRABAJO GENUINO

Al respecto, Ayala, destacó la confianza depositada por los emprendedores y consideró que “son un ejemplo para tantos vecinos de Resistencia porque están apostando al trabajo genuino y confían en sus autoridades y en este equipo técnico al regresar los microcréditos con puntualidad para que se pueda seguir ayudando a otros emprendedores”.



También reflexionó sobre “la necesidad de continuar articulados en este Consejo Regional por decisión de los intendentes del área Metropolitana que, más allá de los colores políticos, trabajamos para obtener fondos nacionales y así cumplir con los beneficiarios”.



Asimismo reiteró sus felicitaciones por “el cumplimiento los emprendedores y que hacen posible la entrega de estos recréditos que se instrumenta con tutoría desde el área de Desarrollo Local de la Secretaria de Planificación para que crezcan”.



Afirmó que de esta forma “con el trabajo conjunto de autoridades, entidades y los beneficiarios se garantiza que Resistencia recupere su impronta y su perfil comercial con desarrollo productivo y ingresen en forma definitiva al comercio formal creando puestos de trabajo genuinos”.



AGRADECIMIENTO

Sergio, uno de los 47 beneficiarios agradeció “a la Municipalidad y a la intendente por la oportunidad que nos da a los comerciantes y porque apostó a nosotros y a su vez nosotros confiamos en ella, al darnos la posibilidad de este microcrédito para nuestro negocios y así poder crecer más”.



Sumó a su reconocimiento “a todo el equipo que tiene la Municipalidad que están detrás de todos estos beneficios y el secreto está en cumplir, como cumple la palabra la intendenta al ayudarnos y así seguir creciendo”.



Del acto participaron además el Presidente del Concejo Municipal, Eduardo Siri; el concejal Mario Delgado; la Gerente del Consejo Regional Metropolitano Marta Pereyra; los Secretarios de Planificación Ebe Arechavala y Gobierno Leandro Zdero; el Subsecretario Ernesto Borchichi y otros funcionarios del gabinete municipal, así como los beneficiarios de la renovación de créditos



1827 MICROCREDITOS

Con esta última entrega el Consejo Regional como organización ejecutora ya suma 1827 microcréditos por un monto total de $1.780.820.



Estos números deben sumarse a los 2050 créditos por $ 2.472.600 en total que ya han prestado las restantes organizaciones ejecutoras que forman parte del Consorcio Metropolitano.



Estos préstamos son parte del Programa de Promoción del microcredito para el Desarrollo de la Economía Social “Padre Carlos Cajade” financiado por el
Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y que fuera gestionado y actualmente administrado por el Consejo Regional de Planificación Metropolitano, formando el Consorcio de Gestión Local Metropolitano con 14 Organizaciones Ejecutoras, cuyo último desembolso recibido en el año 2010,
fue de $ 3.400.000.