Miércoles, 7 Marzo, 2012 - 12:43

En el mes de la Mujer
Homenajearán a la doctora Rosa Nélida La Palma

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La Municipalidad de Resistencia encabezará un homenaje a una ciudadana “comprometida con su comunidad”, la doctora Rosa Nélida La Palma, este miércoles a las 19 horas en la avenida Nicolás Rojas Acosta frente al hospital provincial. La actividad es parte del programa para celebrar el mes de la Mujer.



Esta ceremonia destinada a brindar el reconocimiento que se merece esta profesional, que quedó en la memoria de sus colaboradores y pacientes, se llevará a cabo a las 19 horas con el descubrimiento de una placa en su honor, que se colocará en el cantero central de la avenida Nicolás Rojas Acosta frente al hospital provincial en el que ofreció su vida de servicios a la gente.



La correspondiente iniciativa que sigue el itinerario de actividades dirigidas a revalidar el papel de las vecinas de Resistencia y el Plan de Desarrollo Estratégico Resistencia 2020, mediante su eje “Una ciudad igualitaria con inclusión social”, consistirá en manifestar el papel de la doctora Rosa Nélida La Palma en cuanto al peso de su trayectoria humana y de servicio.



Esta mujer dedicó su tarea profesional a cargo del área de Tocoginecología del Hospital Perrando y se convirtió en una referencia regional en la lucha y prevención del cáncer de mamas. Es así que a partir de las 19 horas de este día tan particular para todas las resistencianas, la
Municipalidad, con la presencia de sus autoridades, descubrirá una placa que reflejará la relevancia de la obra en vida de la doctora, pero también la importancia de las mujeres en nuestra sociedad.