Miércoles, 7 Marzo, 2012 - 12:31

Carlos Martínez analizó la cesión de tierras fiscales

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El legislador habló sobre la afectación de parcelas fiscales al Plan Agroalimentario Provincial, preocupado por la legalidad del procedimiento de cesión de las tierras. Y adelantó que presentará un proyecto de pedido de informes sobre la aptitud de los terrenos para explotación agrícola intensiva.

“Queremos dar a conocer la preocupación que tenemos desde el Bloque Libres del Sur ante el dictado del decreto del gobernador nº 210 del 11 de febrero de este año que convalida la decisión del Instituto de Colonización de afectar 60 mil hectáreas de tierras fiscales del departamento Güemes con destino a un Plan Agroalimentario” explicó Martínez, “este plan sería llevado adelante por la recientemente constituida Corporación Forestal S.A. que es una empresa de capital accionario mayoritariamente estatal pero que se rige por el Código de Comercio, es decir, se trata de una sociedad mercantil”.



“Existe una normativa clara respecto a la adjudicación de tierras fiscales a sociedades mercantiles, expresada en el artículo 43 de la Constitución Provincial y la Ley 4180 que hasta el momento no se cumplió” observó el legislador. “Y existe una segunda inquietud en cuanto a esta afectación de tierras, presentamos el día de hoy el proyecto 312/12 que es un pedido de informes dirigido al Poder Ejecutivo provincial para que se nos comunique si no se están afectando tierras protegidas por la Ley 6409” agregó, “que prohíbe que se desarrolle explotación agrícola intensiva en algunos sectores protegidos, dado el posible impacto ambiental de esta actividad.”



“A nosotros nos preocupa y nos ocupa la cuestión ambiental, venimos desarrollando desde el Bloque Libres del Sur una agenda legislativa al respecto y consideramos alarmante la falta de política pública ambiental seria del Gobierno Provincial” opinó, “hace poco aseguramos que se le mintió a la sociedad con la promesa de que el Gobierno iba a crear un supuesto Ministerio de Ambiente que no es más que una secretaría de planificación sin autoridad para aplicar la normativa ambiental vigente”.



El diputado finalizó apuntando que “nosotros estamos interesados en trabajar sobre cualquier iniciativa que aporte al desarrollo sustentable, a mejorar la calidad de vida de todos los chaqueños, a que tengamos una provincia mas justa; pero todo debe hacerse en el marco de la Ley”.