Miércoles, 7 Marzo, 2012 - 12:05

Por el centenario de Sáenz Peña
Reponen la obra "Memorias de una ciudad centenaria"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Los integrantes del elenco, Silvina Canteros, María Luz Fernández y Gastón Bordón, invitaron a ver esta propuesta el próximo domingo, en la Casa de Cultura a las 19 y 21 horas. La entrada es libre y gratuita, con una puesta en escena con más de 80 actores en su representación.



Siempre en el marco de los festejos del Centenario de Sáenz Peña, y en rueda de prensa celebrada este miércoles en el Salón Benítez del municipio, Silvina Canteros, señaló que "Memorias de una ciudad centenaria" es un proyecto ideado e impulsado por la secretaria de Cultura comunal, Dra. Alicia Gaña, y el respaldo de la intendencia a cargo de Gerardo Cipolini.



La pieza teatral, escrita por la prof. Nora Iznardo junto con Canteros, es protagonizada en su mayoría por alumnos de la Escuela "Emilio Fabre" perteneciente a Casa de Cultura de la Municipalidad de la Ciudad Termal. Pero a la que también se sumaron voluntarios, padres de los propios alumnos e integrantes de la Banda Municipal.



Silvina Canteros, además, subrayó el aporte de las profesoras de Danzas - que también pertenecen a la repartición cultural municipal - Marina Suárez y María Luz Fernández. Manifestando el agradecimiento y la satisfacción de cada integrante del elenco por el apoyo recibido por el público saenzpeñense.



Por su parte, la profesora Fernández describió las etapas que se desarrollaron en la preparación de la puesta en escena que arrancó, con asistentes a la Escuela Municipal, en el mes de septiembre. Destacando la participación de quienes llegaron desde General Pinedo, Charata y también de Santa Fe; como así también pertenecientes a las colectividades locales.



La instructora de Danzas, también explicó que junto la profesora Suárez, tuvieron a su cargo la preparación de un cuadro que mostraba el sacrificio y el esfuerzo de los agricultores en el campo, y otra que - a través del baile - representaba el implacable viento norte junto con el sol. "La respuesta fue excelente, porque hubo mucho compromiso de todas estas personas", graficó María Luz Fernández.



Finalmente, Gastón Bordón, uno de los participantes de "Memorias de una ciudad centenaria", una vez más pidió el acompañamiento del público para esta magnífica obra lograda, e invitó a los interesados a sumarse a las oportunidades que ofrece Casa de Cultura para quienes así lo deseen.



"Esto que estamos viviendo, no ocurría años atrás; por eso es muy importante que nuestra ciudad siga creciendo culturalmente y que todos se sumen a las disciplinas artísticas que se ofrecen", recalcó.