Miércoles, 7 Marzo, 2012 - 11:37

Buscan en Villa Ángela reglamentar y dotar de infraestructura a su parque industrial

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Domingo Peppo, intendente de la localidad, junto a concejales, funcionarios provinciales y municipales y a empresarios articularon acciones de cara al ordenamiento definitivo del Parque Industrial Villa Ángela. “Sobre Ruta 95 habrá una zona para depósitos, otra de carga y descarga de camiones”, dijeron.

Este martes en el Salón Ramón Freire de la Municipalidad de Villa Ángela, Domingo Peppo junto a los Concejales, funcionarios del ejecutivo municipal, el Subsecretario de Industrias de la Provincia Dr. Gustavo Ferrer, el Director de Industrias y el Ingeniero a cargo del Parque Industrial, Iván Pasco, mantuvieron una reunión de trabajo para generar una articulación en lo que respecta a los avances en el ordenamiento del Parque Industrial de nuestra ciudad, lo que incluye su reglamentación, el acondicionamiento con la estructura necesaria como agua, energía y circulación. Además de su inscripción en el Registro de Parques Industriales del Bicentenario.



Luego de realizar una serie de modificaciones en el Proyecto original del Parque Industrial y que fuera oportunamente aprobado por el CFI, como ente de financiamiento de dicho proyecto hoy existe una definición muy avanzada en muchos de los aspectos que hacen al funcionamiento del mismo.



Por ello el ejecutivo Municipal realizó esta convocatoria incluyendo además de los funcionarios citados a actores civiles empresariales que intervienen en el tema y poder acordar una mejor organización en cada uno de los puntos, lo cual, “llevará a concretar un paso más y muy importante ya que vamos a tener la posibilidad de comenzar a ofrecer los espacios a los empresarios y comerciantes interesados”, dijo el Intendente Domingo Peppo.



Así mismo, adelantó que en la nueva modificación realizada sobre el lado izquierdo de dicho Parque, sobre Ruta 95 se definió una zona de servicios ofrecida para la radicación de depósitos, complementada con una zona de carga y descarga de camiones. “Esto va ser ofrecido a la empresas que no tengan depósitos fuera de la ciudad y sobre todo a los expendedores de agroquímicos. Ya que este año también nos fijamos como objetivo el cumplimiento de la Ley de Biocida en todos sus aspectos que tienen que ver con cuidar y preservar el medioambiente. Lo que también nos va a ayudar a mejorar el ordenamiento del tránsito en la ciudad”, señaló el Intendente.



A la vez que destacó que los puntos resueltos del Parque y que son considerados como trámites prioritarios, son “la tramitación Nacional y Provincial del Parque, el avance en la definición del reglamento final que será elevado al Concejo en la próxima sesión para su aprobación. También se acordó la habilitación de una oficina del Parque Industrial en el Municipio, para genera desde un espacio físico mayor contacto con el mismo. Además del sistema de concesión de los terrenos, requerimiento a las empresas para poder solicitar un terreno en dicho Parque, así como la posibilidad de acceder a la promoción industrial, sus costos y promociones existentes. Para poder iniciar próximamente con la radicación de los primeros emprendimientos industriales en el mismo.”