Miércoles, 7 Marzo, 2012 - 11:12

Para Peche, "el radicalismo se ha reavivado y se está moviendo por toda la provincia"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El radical valoró la dinámica partidaria pero rechazó el apuro del “tridente” de mandatarios por forzar las internas. “Me preguntan quién es la candidata en las próximas elecciones y le respondo Aída Ayala, ni dudo, pero hacer un movimiento para decir ´quiero ser candidata´ es apresurado”.

Peche consideró que en este momento, la realidad chaqueña indica que hay otros temas más urgentes que deben ser tratados, como el de la ecuación, la seguridad, y la sequía entre otros.



El dirigente radical fue consultado en la mañana de este miércoles sobre la nueva línea interna en el partido, sobre lo que respondió que son bienvenidas las nuevas líneas, ideas, que “nadie puede decir vos si vos no”. En lo que hace a Convergencia Social “todos exigimos una renovación”, y aseguró que habrá una nueva conducción de esa línea. “Hay dirigentes en la provincia, los principios están vigentes, y son los que permitió gobernar la provincia, y 48 intendencias con Convergencia”. Pero aclaró que ello, no significa que no deba haber renovación, y la renovación “no es tirar a nadie por la ventana”.



Para Peche muchos colaboraron con el crecimiento de Convergencia, y que no pone en tela de juicio la generación de una nueva interna, “tienen todo el derecho, y lo contrario sería no permitir que piensen como quieren”. “Tengo algunos reparos, de algunos cuestionamientos, pero creo que el radicalismo en este tiempo se ha reavivado, y se está moviendo por toda la provincia del Chaco”.



Y si bien se manifestó a favor de la pluralidad dentro del partido, reconoció que no lo considera apropiado por el momento. “En lugar de hablar de los problemas del Chaco, estemos en la interna”. Para el diputado hay que atender los problemas que hay en medio de un paro docente, la seguridad, la sequía, y las discusiones entre el Gobernador y el Vicegobernador”.



“La pérdida de municipios no sé si tiene que ver con el municipio en si: uno llega por Convergencia, porque es el movimiento al que pertenece, pero después las gestiones son individuales, y no se le puede echar la culpa al movimiento”. Para Peche, “la ratificación de los que pertenecen a Convergencia fue muy fuerte”, y las instituciones hay que respetarlas, “más allá del movimiento en el que está todo”.



“Llamo a la mesura, porque sabemos donde empieza no donde termina”. “Lo digo en el sentido de la institucionalidad”.



“Me pregunta quién es la candidata en las próximas elecciones, y le respondo Aída Ayala, ni dudo”. “No va a encontrar radical que no le diga que no sea candidata Aída”. “Pero de acá al 2015, hacer un nuevo movimiento electoralista para decir ´yo quiero ser candidata´, creo que se apresuró y me parece que se equivocó”.



SOBRE GUSTAVO CORREGIDO




“Manifesté públicamente mi opinión sobre Corregido, y no comparto: lo conozco, trabajé con él”. “Tiene que hacer un pedido de disculpa público, por lo menos en lo que respecta a mi persona”. “No tengo nada que esconder, no me considero ningún ´corruptito´, y si otro legislador tiene que algo que esconder problema de otro legislador”.



“Si no se defiende a las instituciones, en vez de ir para arriba vamos para abajo”. “Pretendo que el doctor Corregido, por lo menos en lo que respecta a Carim Peche, me pida disculpas públicamente”. “Yo por lo menos no voy a recibirlo a dr Corregido, de ninguna manera”, dijo.
Fuente: 
La Radio