Miércoles, 7 Marzo, 2012 - 10:54

En el acceso a Puerto Tirol
Trabajadores del ex Frigorífico Toba cortan la Ruta 16

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Alrededor de 100 personas piden la urgente reactivación de la planta “que debería haber iniciado el 24 de febrero”, explicó Germán Báez. “Ya lleva cinco meses parada”, aseguró el trabajador preocupado por “la falta de compromiso de Gobierno” y “de condiciones en el frigorífico para empezar a producir”.

El referente detalló que se había establecido entre Capitanich y la firma Bicentini un convenio para que se reactive la planta, pero que “hasta hoy está todo parado y no empezó la producción”.



“Hay diez días de retraso y todavía no hay nada”, marcó explicando que los trabajadores hoy mantienen sus familias sólo con la garantía horaria entregada por el Gobierno Nacional de $ 1500 por mes.



Argumentando su reclamo, Báez explicó que “los empresarios no quieren vender la carne a precios bajos porque dicen que les produce pérdida pero la realidad es que hay cada vez menos carne, que se está pidiendo que se internacionalice los precios y todo repercute sobre nuestro salario”.



Volvió a marcar la escasez de carne y lo adjudicó además a la utilización de campos para cultivo de soja y la intención de los productores de exportar “porque no vale lo mismo la tonelada de cuota Hilton, de entre 19 y 20 mil dólares, al exterior que acá en la Argentina que se paga en pesos y a $ 24 $ el kilo de carne”, concluyó.
Fuente: 
Radio Libertad