Miércoles, 7 Marzo, 2012 - 10:20

Reclaman recomposición salarial
Empleados de Secheep en asamblea permanente trabajan a reglamento

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Trabajadores de la empresa de energía provincial se mantienen en asamblea. Reclaman recomposición salarial para todos los escalafones. "El 60 % de los empleados son precarizados y cuentan con un básico de $ 800" indicaron los trabajadores. La medida progresiva lleva a que el viernes no haya atención en toda la mañana.

En diálogo con Diario Chaco los trabajadores indicaron que reclaman una recomposición salarial inmediata. Según indicaron los trabajadores a Diario Chaco "más del 60 % de los empleados trabaja en precariedad laboral" por lo que durante esta semana irán sumando más horas de inactividad “sólo trabajaremos para responder ante emergencias, pero los servicios habituales han sido cortados” indicaron los trabajadores.



“En la empresa hay trabajadores jornalizados con un básico de $ 800 que cobran de bolsillo $ 1600; iniciales con básicos
de $ 1200 que cobran $ 2000 y el personal de planta que con un básico de $ 1800 cobran $ 3500 de bolsillo, estos últimos con 27 años de antigüedad” explicó Carlos Solís, representante de los trabajadores autoconvocados.



Según manifestaron los operarios, casi la totalidad de los trabajadores están adhiriendo a la medida. Reclaman una recomposición salarial inmediata o iran tomando nuevas medidas de fuerza.



“Hasta el momento no se ha acercado nadie a dialogar con nosotros. Por lo que de seguir así cada día iremos sumando una hora de retención en Asamblea por lo que el viernes será total la inactividad durante la mañana”, confirmó Mario Morinigo, empleado de planta permanente de la empresa.



Durante los horarios en los que se extiende la asamblea, no hay atención al publico ni respuesta a las reparaciones que no son emergencia.