Miércoles, 7 Marzo, 2012 - 10:01

Renunció el secretario de Transporte nacional, Juan Pablo Schiavi

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Dejó su cargo en las últimas horas en medio de la investigación por el accidente en el ferrocarril Sarmiento, que provocó 51 muertos y más de 700 heridos. El titular de la cartera de Transporte estuvo internado la semana pasada por una obstrucción en una arteria.

El secretario de Transporte de la Nación, Juan Pablo Schiavi, presentó hoy su renuncia al cumplirse dos semanas de la tragedia ferroviaria en la estación de Once, en la que murieron 51 personas.



Schiavi estuvo al frente de la cartera de Transporte desde 2009 y anteriormente se desempeñó como administrador de Infraestructura Ferroviaria, área que también depende del Ministerio de Planificación Federal.



La renuncia de Schiavi se produce en medio de la investigación que lleva adelante el juez federal Claudio Bonadio para determinar las responsabilidades en el accidente del tren Sarmiento, que administra la empresa TBA.



Al respecto, la Justicia prohibió días atrás que Schiavi y Claudio Cirigliano, uno de los dueños de la firma TBA, salgan del país, además de otros funcionarios y directivos de la concesionaria ferroviaria.



Días después del accidente, Schiavi tuvo que ser internado de urgencia en el Instituto Fleni, de Belgrano, luego de sufrir un cuadro de hipotensión, por el que luego debió ser sometido a una intervención en la que le colocaron un stent en una arteria obstruída.



Entre los posibles sucesores de Schiavi, trascendió ayer el nombre del diputado del Frente para la Victoria Agustín Rossi, aunque hasta el momento no hubo ningún tipo de confirmación.
Fuente: 
Infobae