Miércoles, 7 Marzo, 2012 - 09:38

Radicales coincidieron en la necesidad de consolidarse para ser alternativa en las próximas elecciones

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Fue en el encuentro que se realizó con dirigentes de todo el país, en el Comité Nacional. El presidente de la UCR resaltó la necesidad de “cohesión para ser alternativa de cara a las legislativas del año próximo”. Por el Chaco participaron la vicepresidenta, Alicia Mastandrea y el titular del radicalismo chaqueño, Víctor Zímmerman.

El titular del radicalismo Mario Barletta se reunió en el Comité Nacional con los presidentes de distritos de todo el país, e iniciaron la diagramación agenda de actividades conjuntas. El titular de la UCR nacional requirió "la mayor cohesión partidaria para ser nuevamente alternativa de cara a las legislativas del año próximo".



Por el Chaco estuvieron presentes la vicepresidente del Comité Nacional, Alicia Mastandrea, y el presidente del Comité provincial Víctor Zimmerman.



Durante el encuentro, que se desarrolló en la sede del Comité Nacional, se analizaron la situación partidaria y nacional, los informes de cada comité provincia y el plan de trabajo Comité Nacional 2012–2013.



Barletta planteó a los participantes de este encuentro la necesidad de lograr consensos internos en los temas de coyuntura, fijando posiciones muy firmes en aquellos asuntos que signifiquen equivocaciones serias del Gobierno nacional.



"La UCR está mostrando más que un rol opositor fuerte, un rol responsable con un análisis exhaustivo de las cuestiones de gestión”, explicó el ex intendente de Santa Fe."Hay coincidencia en generar un proyecto alternativo al Gobierno nacional. Un proyecto que tiene que surgir de todas las instancias y órganos del Partido", dijo Barletta.



En la reunión también se enfatizó sobre la necesidad de alcanzar una mayor cohesión partidaria para lograr convertir al radicalismo en una alternativa nacional al kirchnerismo. Se analizó la puesta en marcha de diferentes mecanismos de "modernización partidaria", que permitan una "mayor articulación de los diferentes órganos partidarios" y al mismo tiempo posibilite acrecentar la "representatividad" de la UCR de cara a la sociedad, precisó Barletta.



De este importante encuentro participaron, entre otros, por el Comité Nacional: los vicepresidentes, Alicia Mastandrea, Atilio Benedetti y Francisco Fonseca; el secretario general, Juan Manuel Casella y el tesorero, Miguel Giubergia; Diputados y Senadores Nacionales. Asimismo se hicieron presentes los titulares del radicalismo de la Capital Federal, Carlos Más Vélez; Buenos Aires, Miguel Bazze; La Pampa, Juan Carlos Marino; Mendoza, Alfredo Cornejo; Chaco, Víctor Zimmerman; Entre Ríos, José Arturi; Formosa, Martín Hernández; Jujuy, Mario Pizarro; Misiones, Germán Bordon; Neuquén, Alejandro Vidal y por Salta, Ana María Hernández.