Miércoles, 7 Marzo, 2012 - 09:23

Con la Defensoría del Pueblo como tema sobresaliente, arranca el Período Ordinario de Sesiones legislativas

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

A las 12.30, los diputados provinciales iniciarán su debate en el Recinto de Sesiones Felipe Deolindo Bittel. Hay 10 puntos, entre los cuales se destaca un proyecto del actual presidente de la Cámara, Eduardo Aguilar, para derogar la última ley de designación del Defensor del Pueblo.

La iniciativa de Aguilar pide derogar la última ley de designación del defensor del pueblo y volver a la ley como estaba antes de su modificación con el proceso de selección de candidatos según sus antecedentes.



Este proyecto propone un mecanismo completo, la derogación de una ley e incluso modificaciones en la ley original 4190. También solicita la eliminación de la figura del Defensor del Pueblo Adjunto.



El diputado por Libres del Sur, Carlos Martínez, también presentó un proyecto sobre este tema. La diferencia es que no excluye al defensor del pueblo adjunto, sino que trata de "avanzar" sobre lo que ya se votó, en lugar de derogar una ley y empezar de cero.



Como primer punto figura la iniciativa de la diputada wilma molina, que pide modificar el art 24 d la ley 3049 "Régimen de Asignaciones Familiares", para equiparar los pisos de los montos de los empleados provinciales con los nacionales en lo que respecta a estas asignaciones.



Y por su parte, el Frente Grande, mediante Bolatti y Trabalón, presentó una iniciativa donde piden declarar por 180 días la emergencia ambiental en materia de tratamiento de residuos sólidos urbanos para el ejido municipal de Resistencia.